28/6/07

En directo desde DDW!

En realidad, no es en directo, pero casi.
Presenté en Día de Weblogs, pero prefiero no hablar de mí. Tal vez estuve un poco aburrido y poco ordenado, pero quise hablar desde lo que me pasó.
El resto del evento estuvo muy bueno, lástima que no pude quedarme.

Mis opiniones:

Apertura: Alec Oxenford. Hizo una presentación general de los blogs, etc., muy útil para el grupo "B" de mi clasificación, o, como los llamó Alec, los "blogger wannabees". Interesante, aunque muy superficial para los "A", los que ya saben.
Juan Carlos Lucas: presentación muy sólida e interesante sosteniendo que los managers tienen que aprender sobre la Web2.0 para poder enseñarla. Muy interesante lo que contó del libro "The Long Tail", va a mi lista de libros-a-leer. A la salida le comentaba que siempre necesitamos de alguien que analice lo que está pasando y describa el paradigma. En el futuro veremos si es una descripción adecuada, pero necesitamos alguna para poder entender!
Matías: unió muchos conceptos distintos como Second Life con blogs, Amazon, etc., como para dar un marco general. Estuvo buena.
Marcelo Bertolami: contó que en Intel hay muchos blogs, pero solo tienen uno público en Argentina, y que permiten críticas a la compañía.
Roger Shultz: comenzó a bloguear hace mucho ya, es algo así como un "blogpreneur", y el 40% de la facturación de su estudio (especializado en abogacía de la tecnología) viene de su blog (más que de su "website en flash")
Sebastián Parigi: contó su experiencia bloguera (comenzada en mayo) dentro de una gran corporación (Telefónica). Compartió también algunos conceptos interesantes. Tal vez alguno quedó perdido por la extensión de su presentación.

Y después me tuve que ir a la oficina. Espero que siga todo tan bien como hasta ahora!

9 comentarios:

  1. Yo también me perdí la segunda parte... Tu presentación me pareció una de las mejores junto con la de Juan Carlos. La última se perdió por marea baja, una pena, porque no se explició mucho sobre cuál es el espíritu de Tendencias Digitales.

    ResponderBorrar
  2. Tenías razón Leo, iba a comentar en tu blog!!!
    Gracias por tus comentarios sobre mi charla. En general coincido con vos respecto del resto de los oradores que mencionas. Despues siguió muy bien. Sobre todo me gustó lo de emprendimientos 2.0 y lo de Twitter y la charla de Gobbi sobre blogs temáticos.
    respecto de Management 2.0, la idea es que asisitiremos a un proceso de virtualización del as pácticas sociales en general y las del management en particular. Esto requerirá reinventar la formación gerencial .
    Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Llegue a mi casa recien.

    -Hola mamá, ¿que tal todo?
    -Chiquito. ¿que haces llegando tan tarde?(las madres siempre nos llamaran chiquitos, aunque ya tenga mis 21 años cargados arriba).
    - Es que me quede despues de la facultad a una charla en la UP sobre weblogs. Te deje un mensaje, pero jamaz lo escuchaste, como de costumbre.
    - Ay bueno, y como te fue. ¿Fue alguien conocido?
    - Si, varios. Pero que vos conozcas Majul nomas, y Pablo Altclas, mi jefe, te acordas?
    - Si si. ay pero porque decis que no conozco, a ver leeme quien mas fue...
    - enumero uno por uno, en eso leo tu nombre... Leo Piccioli.
    - A ese si lo conozco, el de officenet.
    - Si, como sabes mamá? que idola.
    - Yo encargaba mil cosas ahi en mi laburo anterior (trabajaba de directora en Junior Achivement, por si te da curiosidad...).
    - Ah bueno, entonces sabes mejor que yo de que se trata, lo que ellos hacen.

    Y bueno, le conte del resto de los expositores.
    Pero me sorprendio que los conozca a ustedes.
    Hace unos dias que sigo tu blog, me encanta la idea que tenes del blog institucional y la idea de que incluso sirve para que la competencia te analice, pero que tenga info fidedigna, y no se base en culquier cosa.
    Me encantan los videos que suben a youtube (imperdible los extractos de forest gump, mis saludos a los actores por favor.
    Pero lo que mas me gusta de todo esto es como haces que toda la gente en la empresa, pueda estar comunicada a traves de herramientas de la web.
    La verdad da ganas de trabajar en officenet escuchandote hablar a vos, y despues leyendo tu blog y viendo los videos de youtube.
    Tu charla de hoy fue muy practica, y la disfrute mucho.
    Ojala que siga habiendo mas dias de weblogs para conocer a mas personas con ideas tan claras.
    Hoy desde principio a fin, todas las charlas me parecieron muy buenas. Pero me tocaba felicitarte por la tuya.

    Preguntas:
    1) ¿Nunca pensaste en el uso comunicacional de Twitter para officenet?
    2) Me encantaria saber tu opinion al respecto de Second Life, ya que es una comunidad que estoy estudiando en profundidad actualmente.

    "That was easy!" =)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Gonzo, muchas gracias.

    Juan Carlos, también gracias por comentar. Ojalá podamos seguir discutiendo acerca de hacia dónde va el mundo del management.

    Pablo, chapeaux para tu comentario. La verdad me pone muy contento todo lo que decís, aunque me parece algo exagerado... Tu mamá se merece un Easy Button!

    ResponderBorrar
  5. Exagerado?
    Que es lo que te parece exagerado?

    No, mi mamá no se lo merece. Mi mamá no fue a DDW y vos dijiste que los primeros 10 comentarios al respecto en tu blog iban a ganar su easy button.
    Mi vieja no te dejo ningun comentario, yo si. asique yo me lo merezco. jajaj!

    Me encantaria saber que pensas sobre SL Leo...
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Estimado, coincido en líneas generales con el resto de los comentarios, en nuestro país estamos aún en pañales en temas de weblogs corporativos, y tanto el tuyo como el de Telefónica, el de Despegar y el de Intel están haciendo no solo punta al respecto.

    Si no que van a servir de brújula para el resto, ya que seguramente cometerán errores, y tendrán aciertos también, que en un futuro la segunda "ola" de empresas bloggers seguiran a pié juntillas!

    ResponderBorrar
  7. Pablo me pide mi opinión sobre Second Life.
    Mi opinión es simple: no tengo tiempo para investigarlo.
    De ahí deduzco que, hasta que no se resuelva eso (el "start up cost"), no va a explotar demasiado...
    Pero sí quiero estar ahí ofreciendo los productos de Officenet, aunque no tengo la menor idea de cómo!

    ResponderBorrar
  8. Dr. Roger Max Schultz, gracias por tus comentarios!

    ResponderBorrar
  9. Leo, desde ya que me encantaría abrir esta conversación en torno al nuevo management. Estaría bueno contarte lo que estoy haciendo en ámbitos académicos y de con sutoria respectos de. capacitación gerencial, coaching organizacional para la implantación de nuevas practicas y apropiación de practicas 2.0 y virtualización del management. Mas importante aún, me encantaría escuchar en que andan en O.N. respecto de los desafíos del nuevo management. Slds JC
    PD: cuando quieras puedas nos tomasmos un cafecito!!!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.