31/5/07

Una excelente iniciativa

Hace unas semanas tuve una reunión con Hernán P, de Tecnología (Pichu).
El es parte del equipo que desarrolla nuestros sistemas, site, Contacto, intranet, etc.
Llegamos juntos a la conclusión de que su trabajo no termina hasta que sus clientes internos usen lo que desarrolló. Y entonces salió al call center a averiguar qué cosas no se usaban del site y por qué.
La recepción que tuvo fue excelente. Si mal no recuerdo, María Laura la planteó que falta capacitación.
Y Pichu, ni lento ni perezoso, encaró un proyecto que puede ayudarnos mucho: grabar un video explicando cómo usar el site.
Es la primera versión, es mejorable (de hecho, está 100% abierto a sugerencias), pero me parece una iniciativa fantástica.

6 comentarios:

  1. Junto a Denise, Gabriel C, y gracias a la inapreciable ayuda de Martín T y su presentación armada en powerpoint, estamos trabajando en una capacitación para la fuerza de ventas acerca del uso y las funcionalidades del site, creería que tenemos que reunir ambas cosas para sinergizar y seguir avanzando.

    ResponderBorrar
  2. Mi nombre es Joaquin, vi el video y gracias a este blog (sin olvidar otros videos de youtube sobre la empresa) enterado de la idea de la empresa que en si figura calramente en su slogan que es SIMPLIFICAR y el video es muy explicativo pero digamos tiene alguna que otra traba. En este caso yo que vi el video (se que es un preliminar) lo vi todo completo y no se si recuerdo todo los pasos, entonces lo mas probable es que lo vuelva a ver y bueno tenga que estar poniendo pausa y rebobinando para completar los pasos como corresponde.
    Cuando creo que podria ser mas conveniente hacer un paso a paso, donde uno tenga abierto a la vez la ventana del site y el paso a paso (como cuando en algun programa abrimos la ayuda que se ajustan el tamaño de la ventana con el de la ayuda para poder trabajar con los dos al mismo tiempo)entonces realizar cada uno de los pasos y cuando nuestro paso fue exitoso avanzamos al siguiente o en su defecto se ponen las posibilidades

    ResponderBorrar
  3. continuacion del post anterior
    podria pasar, por ejemplo, en la parte de identificar el usuario, donde te figuren posibilidades como: soy nuevo cliente, olvide mi clave, etc.
    Y siguiendo la linea de la empresa que es simplificar, se lo puede diseñar o titular como por ejemplo: Tu compra en 3 sencillos pasos o algo asi.
    Tambien se podria poner como agregado para que alguien pruebe con una compra ficticia lo sencillo que es realizar una compra en el site o si no se siente seguro tambien esto le transimita seguridad digamos.
    Perdon por la extension del comentario pero me parecio interesante el post y si bien no pertenezco a la empresa, siempre me gusta participar y aportar ideas de como se pueden mejorar las cosas.
    Saludos
    joaquin@trelleira.com

    ResponderBorrar
  4. Hola Joaquin, estoy seguro que tus comentarios serán tenidos en cuenta por Hernán y el equipo encargado de hacer que el site de Officenet sea cada vez más Fácil y simple para el cliente.

    Ahora, tomando tu último post te cuento que hay una manera muy sencilla de comprar en www.officenet.com.ar en solo 3 pasos, lo llamamos Compra Flash, probalo y contanos tu experiencia.

    Compra Flash: http://www.officenet.com.ar/compra_flash.asp

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Buen día!
    Me parece que aquí se vislumbran más cosas además de aprendizaje: se ve deseos de crecimiento, expansión, apertura de ojos y mente. Que alguien gire su mirada para otro sector e identifique que hay gente capacitada como para ser parte de este proyecto, es otro avance más en On.
    Tuve la oportunidad de ver un power point realizado por Martín Trokun. Es formidable, está absolutamente todo lo que uno puede llegar a preguntarse o a desconocer. Que no es que el site tiene solapas por adorno, sino que todo, absolutamente todo, sirve y tiene una función.
    Aquí está claro algo de On: la expansión en cuanto a empresa hacia afuera y dentro de ella. Que su gente pueda tener la continuidad en Officenet, aportando para otras areas, llevando a cabo tareas que pensó que jamás le pedirían por trabajar eb un sector al cual no le "pertenece", por ejemplo, realizar un power.

    No estuve presente la vez que no había línea telefónica y los chicos de tecnología salieron a repartir celulares. Felicité esa iniciativa y celeridad.

    Por eso ahora también felicito lo que están haciendo.

    Saludos a todos!
    Juli

    PS: Martín, lo que le agregaría al Power es: más claro, echale agua! Y un baldazo que simule que moja el monitor y luego una mopa que vendamos en On, con su balde y geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1/6/07 13:10

    Gastón, me parece muy buena la idea de la compra flash, la probe, no soy el indicado para probarlo creo que deberia hacerlo alguien con muy pocos conocimientos de informatica u internet porque en si el conocimiento no tiene que ser una barrera para una venta. Pero en definitiva simule una compra pero no aparecieron todos los productos que yo queria en el carrito. Si queres mi experiencia mas puntual sobre el caso mandame un mail y te detallo los inconvenientes producidos.
    En definitiva creo que vendria muy bien una ayuda muy grafica(realmente hice click en ayuda y bueno me aparecieron los terminos y condiciones) acoplada el sistema de compra flash y junto a una simulacion de venta que te diga "proba que rapido podes comrpar en ON" o algo asi y que obviamente aclare que es simulada y no real.
    Todo lo comentado son posibilidades y me fascinan las ganas de seguir mejorando de su empresa, los felicito!!!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.