29/1/07

¿Por qué?

Eso es lo que me preguntaron varias personas.
Las decisiones que tomamos fueron pensadas y discutidas por bastante tiempo, por lo que creo que es justo (como ví en un comentario en este blog) contar los motivos.
En mi opinión, las empresas tienen que evolucionar. O desaparecer. Para evolucionar hacen falta ciertos cambios, que generen en sí evolución pero también que muestren que la compañía está dispuesta a hacerlo, apostando al futuro.
Es fácil decir esto.
Pero una empresa no lo va a hacer por escucharlo. Officenet tiene que vivirlo.
Quiero seguir apuntalando una empresa dinámica, en donde produzcamos resultados sorprendentes, y nos sorprendamos todos los días disfrutando del trabajo.
Para eso tomé algunas decisiones difíciles.
El equipo más cercano de un Gerente General no solo es valorado por su capacidad técnica. Son representantes del Gerente General en cada rincón de la empresa, y fuera de ella. Alguno preguntará si hicimos estos cambios para producir mejores resultados ahorrando dinero. La respuesta es que en parte sí. Pero sobre todo lo hicimos para mejorar nuestro equipo, para seguir desarrollando gente, para que la empresa sienta que no perdimos la magia.
Insisto con que tomé decisiones difíciles, que me dolieron mucho. Y me siguen doliendo. Pero estoy convencido de que el equipo que tenemos hoy es el ideal para lograr los desafíos que tenemos.
Con respecto a los otros cambios que ya fueron implementados, es importante tener en cuenta que fueron basados en las evaluaciones de desempeño recientes. Y si bien algunos puntuales me llenaron de lágrimas los ojos, estoy convencido de que fue lo mejor para la empresa.

Todos los cambios que teníamos previstos ya fueron implementados.

Este va a ser un año con muchos desafíos. Mi política siempre fue que todos crezcamos juntos, la empresa y sus empleados. Y eso va a seguir siendo así.

Estoy a disposición de quien tenga cualquier consulta.

Leo

PD: Alguien me preguntó también por qué el 26, si “estas cosas” se hacen a fin de mes. Este motivo ya es más básico. La semana que viene estaré en Staples. Si hacíamos esto el 31, solo podría estar en la compañía, disponible para la gente, dos días.

6 comentarios:

  1. queria agradecerte por haber aclarado este tema, como te imaginaras es muy dificil trabajas sin saber lo que va a pasar al otro dia, espero que todos estos cambios marquen el despeje de la empresa y que sea un gran año para todos.

    ResponderBorrar
  2. Es increíble que cuando pasan estas cosas no se diga lo magnífico que es pertenecer a una multinacional como Staples. Gracias Staples!

    ResponderBorrar
  3. Bueno, estas cosas a uno lo ponen un poco nervioso. Pero es bueno que las cosas sean claras. Por otro lado, leí por aca que Edy se va porque en Brasil las cosas no salieron como se esperaban. Yo no creo que haya sido así. Edy es una persona muy capaz y tiene muchos proyectos para llevar adelante. Es sin duda una pérdida. Edy tiene mucho que ver con el éxito de Officenet y seguramente pronto leeremos en algún lugar que a una empresa le va bien, y ahi va a estar el nombre de Weber de nuevo.

    Por otro lado, espero que algún día en Brasil se haga algo para que despegue. Habiendo trabajado allá muchísimo tiempo, no entiendo (porque ignoro muchas cosas claro) como es que no levanta teniendo (creo yo) todos los recursos para hacerlo...

    Otsukaresama deshita Edy san. ^_^

    _
    PD: Cuando Spielberg hizo E.T., diseñó el bicho primero y, como no tenía en claro que superpoderes darle y el asunto no lo dejaba dormir, la hizo simple: Le pregunto a un grupo de niños. Los superpoderes que mas nombraron fueron dos: poder volar y poder curar. Por ahi la solución es simple, solo hay que saber a quíen preguntarle.

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Cuando me fui "dejé las cosas en su lugar". Me refiero a que esperaba regresar y que las cosas estuvieran en su lugar! Digo: igual que al irme!!!!
    Me dolió mucho, cuando el viernes me enteré de todo y continuó hoy. No es necesario un cargo jerárquico para extrañar a alguien o que duela que ya no vaya a estar. Paulita para mí es una gran persona (y no por los años que cumplió). La voy a extrañar mucho, sus mates en el break de las 11, las charlas divertidas que compartíamos en grupo de cinco personas. Excelente ser humano, frontal, directo, fiel, con caracter que al principio no comprendía, hasta que la conocí y me di cuenta de lo divina que es.
    Espero que pueda continuar con lo mejor en su camino.
    Es una de mi "amigus"...

    Un beso a todos,
    Juli
    PS: Dentro de poco regreso.

    ResponderBorrar
  5. la limpieza debe seguir, pero si hilan muy fino no queda nadie.

    ResponderBorrar
  6. Tarea titanica hacer de Officenet algo parecido a Staples.... tendriamos que dejar de ser argentinos. La etica en este país es algo extinguido.
    Corruptos, chupamedias, trepadores, coimeros, inutiles, charlatanes, mafiosos, “vivos”; conforman la primera capa y luego alienados, buchones, miedosos, quejosos, rencorosos, frustrados, apáticos; la segunda....pero todos con algo en comun pocas ganas de laburar a fondo. De casualidad y por un tiempo, ingresa gente con pilas que indefectiblemente va a parar a uno de los dos bandos... pero esto no pasa solo aca....igual no es consuelo de nadie...

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.