10/1/07

18% de los gerentes lee emails en el baño!

Un estudio entre gerentes y dueños de PyMEs en Estados Unidos muestra que existen todavía muchos desafíos en encontrar el balance entre el trabajo y la vida personal.
Algunos ejemplos:
* 18% lee emails y documentos en el baño
* 49% trabaja mientras maneja su auto
* 62% trabaja más de 40 horas por semana; 21% del total, trabaja más de 80 horas por semana
* 51% trabaja en los feriados
* 37% no recordaba sus últimas vacaciones!

La encuesta fue hecha en EEUU entre 300 personas (dueños/gerentes) de empresas con 20 empleados o menos, a pedido de Staples.

¿En Argentina será parecido?

7 comentarios:

  1. Leimos en La Nacion que los gerentes argentinos trabajan mas que todos los gerentes latinoamericanos pero por desorganizados. ¿Habrá algo de eso?
    Un saludo desde la Enciclopedia de la Pequeña y Mediana Empresa:
    www.powerpymes.com
    www.clickbalance.com

    ResponderBorrar
  2. Agradecimentos para adicionar seu livro a nosso Web site!

    Thanks for adding your blog to our site.

    KevinD
    www.fuelmyblog.com

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Como empleada creo que si me quedo más allá de las 18 tampoco doy el lugar que necesita mi vida personal. He llegado a quedarme hasta pasadas las 19, incluso estando en Hunting (cuando estaba seis horas, me quedaba como si estuviera nueve).
    No considero que sea por desorganización personal, es que a veces cuando está todo más tranquilo y uno puede levantarse a buscar café sin que le digan que eso es antes de las 9 o en break, lo hace más cómodo.
    Un beso, Juli

    PS: Yo leo la Cosmopolitan en el baño porque a veces llego tan cansada que es el único lugar! Además el baño da para la lectura!

    ResponderBorrar
  4. Creo que es muy dificil compararse con Estados Unidos, 1° porque somos dos sociedades muy distintas con estilos de vida muy diferentes. Yo tengo flia en USA y segun lo que me comentan tienen un ritmo de vida mas acelerado y dedican mas horas al trabajo, ya sea xq es una sociedad capitalista y depende muchisimo del movimiento de su mercado o por otros motivos asi logran desarrollarse. En cambio si nos comparamos con sociedades Europeas las horas laborales son mas cortas y logran ser paises desarrollados =gualmente, ahora que es mejor, o que esta bien o mal, no se puede decir. El tema esta en estudiar que tipo de sociedad somos, que tenemos a favor y en contra y adecuarnos a eso para mejor. Pero tomar parametros tan distintos a nosotros para compararnos estariamos mirando fuera de foco.

    ResponderBorrar
  5. Yo suelo quedarme despues de las 18hs, no lo niego, influye la cantidad de trabajo que tenga, el ritmo que haya tenido yo ese dia y el hecho fantastico de que en 15 minutos llego a mi casa. Pero, eso si, cuando me voy de On, agarrense... ME OLVIDO DE TODO. Las horas de mi vida privada en la semana y los fines de semana son mios, de mi familia y amigos. Nada de mails, telefono y ni siquiera charlas laborales. De hecho llego los lunes y a veces tengo que hacer un esfuerzo para recordar la clave de ingreso a la pc!! No quiero juzgar, no se si es mejor o peor ser asi, pero espero nunca cambiar. La vida pasa por otro lado, si voy a la playa con una notebook, es porque algo esta mal en mi alma. Si estoy en una fiesta y me pongo a leer los mensajes del celu, es porque parte de mí no disfruta de los encuentros (igual no se porque digo esto, si yo no uso celular, jaja) En fin, lo que quiero decir es que los trabajos pasan, las notebook se renuevan y al final todas terminaran en la basura, los celulares tienen sus 15 minutos de fama en nuestras vidas... pero esa playa que disfrutamos con los 5 sentidos, ese encuentro con amigos que siempre nos hace reir, esas charlas con los familiares que mas necesitamos, los libros leidos y las peliculas vistas, en fin, ese tipo de cosas son las que se quedan con nosotros. Para siempre. Lo demas, es solo un fuego artificial, rutilante pero breve.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Raaaaaaquelllllllll, quiero decirte que sos grosa. Como adicta al trabajo, leeme: estoy en casa desde hace dos meses y juro que no hay un día en el cual no ingrese al blog, necesito saber cómo va todo! Me quiero despegar, incluso me ayudaría mucho así no estoy tan ansiosa y tooooooooooodos los días preguntarle a mis kinesiólogos: Nina, Fernando y Franco "cuánto me falta?????"
    Es más, me causó gracia que olvidás la clave de la pc. A mí me pasa que olvidé cuál es mi internooooooooooo y eso me pone loca!!! Cómo voy a olvidarlo???? El login no lo recuerdo...
    Pero sí es cierto que mi vida privada tiene un lugar muy lleno de vida, de lecturas, escrituras, amigos, Bichi...
    Los extraño, un beso,
    Juli

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo la suerte de tener un horario flexible de trabajo, dentro de parámetros razonables claro. Y eso es muy común en la gente que trabaja en tecnología. ¿Porqué? Bueno, porque la realidad indica que nuestro trabajo no tiene horarios, o al menos no son los mismos que tiene la mayoría de los empleados de una empresa.

    A veces recibo críticas de gente que dice: "Ustedes entran a cualquier hora, lo veo a fulano o a mengano llegar bastante mas tarde que al resto... y eso no es justo"

    Lo que no ven esas personas, es que el trabajo de tecnología para algunas personas del sector se termina muchas veces VARIAS horas después que el último de ellos se fue a su casa. Hay personas de Tec que duermen en sus casas con el nextel al lado por si suena una alerta y algún servidor decidió dejar de funcionar, sea la hora que sea el día que sea. Muchas veces, muchos de ustedes pueden trabajar tranquilos un lunes porque alguien de Tec estuvo todo el fin de semana resolviendo un problema. Ojo, no es lloriquear para que nos den un premio. Es contar como es nuestro trabajo, que a pesar de esa contra nos gusta y lo hacemos con ganas. Es para que aquellos que se preguntan "Los de tec, ¿para qué estan si todo andan bien automáticamente?". Bueno, el "automaticamente" lo hacemos posible nosotros.

    Bueno, por suerte para mí son pocas veces las que tengo que hacer horas demás (escribir "horas extras" generaría una polémica que no viene al caso en este post) o venir un fin de semana a preparar o terminar algo. Además, un buen procentaje de nuestro trabajo se debe hacer cuando no hay personas usando los sistemas, y de esa forma se pueden acondicionar, hacer mejoras, backups... Por otro lado, para muchos de nosotros, trabajar algunas horas despúes o antes de tiempo incluso, es mejor, puesto que no hay tantos llamados que atender, mesas de ayuda que resolver o presiones del día a día que soportar y que nos alejan de nuestros objetivos específicos.

    A veces el tiempo de la oficina me sobra, por mérito propio. A veces el tiempo me escasea, ¡también por mérito propio! Pero creo que nos pasa a todos. Las personas no podemos ser robotitos (salvo Cavada) que laburan al 101% todo el día, todas las semanas, todos los meses....

    No se como será en otras áreas, pero en la mía yo administro mi tiempo casi como quiero y de esta forma soy 100% responsable de lo que produzco en ese tiempo. Y eso tiene mas ventajas que desventajas.

    Respecto de los gerentes. Yo alguna vez estuve en sus zapatos y la verdad es un trabajo muy estresante, te presionan de todos lados, tenés que ser técnico, educador, estratega, economista e incluso psicólogo de la gente... y tenés que leer libros de Toffler y tener un blog. Yo no se como hacen, es más, no creo que tengan una espectativa de vida muy larga... ^_^

    Ja mata! =_O
    _
    PD: Sic itur ad astra!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.