30/10/06

Coherencia: empezando por los baños!


Cómo vender productos de higiene de alta calidad si no los usamos internamente?


Eso dijo Leti hace unos meses, cuando vino con una idea ridícula. Veía la pasión que Sebas ponía en desarrollar estos productos, y cada vez que iba al baño, veía una realidad distinta, una incoherencia.


Leti decidió que eso estaba mal, y que lo iba a cambiar.



Por qué me pone contento que jueguen con las figuras en el baño de hombres, o que se lleven las mariposas en el de mujeres?


Porque quiere decir que hicimos la diferencia, que marcamos un cambio. Quiere decir que la gente percibió algo distinto y reacciona. La verdad, no me preocupa que hagan eso, sino me da a entender que la "intervención" fue exitosa.



Probablemente el summum fue el cartel sobre fondo rojo tipo Crónica "Reiteramos: Cxxxr ahora es fácil en Officenet con Kimberly Clark"! Si alguien se tomó el trabajo para hacer eso es que realmente le pareció importante!




11 comentarios:

  1. Muy buena la idea de poner todas esas cosas lindas y modernas en el baño, lastima que las mujeres sean tan pero tan sucias que no usan nada de lo que pusieron, a mi me gustaria saber si las sucias hacen lo mismo en sus casas, Yo creo que no por que lo tendrian que limpiar ellas, aca la unica que lo limpia es la pobre Carmen, que se tiene que aguantar todas las porquerias que "ellas" hacen.
    Sujerencia del dia: aparte de los aromatizadores no seria fantastico poner un libro con instrucciones de como usar y dejar el baño en condiciones?

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario, es importante poder ver lo positivo al tiempo que tratamos de mejorar lo negativo.
    Con respecto a la sugerencia... estaría bueno encontrar una solución al tema.

    ResponderBorrar
  3. En primer lugar adhiero al comentario, ya que no solo dejan sus "recuerditos", si no que tambien van a fumar y tiran las colillas en el inodoro.
    Tapando de esta forma el olor del aromatizador, y dejando el baño en condiciones espantosas.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Todo lo que sea para mejorar nuestra calidad de vida en el trabajo es bienvenido. Si estamos comodos, se trabajar mejor, el humor cambia, las ventas crecen... jeje

    En fin, tengo un sueño... (mucho livin' la vida loca!!!), respecto de los cochinotes de los baños, y bue... kelevamos a hacer, son gente grande que se caga (literalmente) en los demás...

    Ja mata! ^_^
    _
    PD: Las figuras haciendo acrobacias que pusieron en baño de hombres cobran vida a la noche. Lo se, he visto algunas a la mañana en poses mas que relajadas y fiesteras.

    ResponderBorrar
  5. Hola! La idea de Leti es formidable! Es increíble cómo pegó que hasta las mariposas desaparecían y no porque volaran. Eso indica algo: ME GUSTA LO QUE ME OFRECÉS. QUIERO MÁS. Las herramientas para que el baño se encuentre higiénico como el de mi casa están, el problema es la falta de educación o tal vez incontinencia en mis compañeras, falta de retención...
    Si mojan la tablan, séquenla, es vuestro pis!
    Es increíble! Esas mismas personas son las que en el restaurante de On dicen: "siempre la misma comida" "la lechuga no está buena", "tiene gusto a tierra", mientras en el baño demuestran sus miserias.
    Saludos re cordiales!
    Leo: para cuándo un desayuno!!!??? (nada de hacerme entrar a las 8 a menos que me retires de mi casa y así sí)
    Besos,
    Juli

    ResponderBorrar
  6. Felicito a Leti por la iniciativa de querer mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros en Officenet y generar esta experiencia para conocer los beneficios y las prestaciones de los productos que vendemos.

    Ojalá todos pudiéramos darnos cuenta lo bueno de este tipo de acciones, genere lo que genere en cada uno de nosotros.

    ¿Leti cuando vamos a experimentar, las Titas, las Rhodesia, el sillón director Electra, el Reposa pies 3M? :)

    ResponderBorrar
  7. Uyyyyyyyyyyyyy, la que tiró Lete me encantó! Ves? Por algo nos llevamos tan bien! Probemos las cookies, EL SILLÓN DE L.P. (LONG PLAY NO ES), las cafeteras expresso, un batitubo que te haga subir y bajar en lugar de la escalera, Coke! Y luego veremos qué más.
    Besos a todos,
    Juli

    ResponderBorrar
  8. Me parece barbaro que podemas utilizar los productos que vendemos para mantener mas limpio y con buenos aromas los baños!!!
    Muy buena idea y por otra parte no queria dejar de recordar a Gachi, Dodyk para los que no la conocieron tanto ....por su ingenio a la hora de ponerle un poco de Humor a todo esto y crear ese vistoso cartelito !!!

    ResponderBorrar
  9. Fue una muy buena experiencia esto de KCK y los baños. Me divertí mucho!. Algunos me habrán visto escondida recortando mariposas... o pegando tipitos saltarines. Después se armó el Kamasutra ilustrado en el baño de hombres!!! y al grito de alguien: "viste lo que hicieron??????" pensé: "lo vieron, les gustó y están jugando con esto". Era la intención, decir algo de manera lúdica y alternativa, no imponer un mensaje. La respuesta de la gente (jugar con las figuras o apropiarse de las mariposas) fue una yapa.

    Y más allá de los que no pueden respetar y hacen chanchadas, que no sé si eso tiene una solución porque no es la escuela y como dice Pabluska "somos grandes!", lo importante es que ... se transformó un problema en algo que mejoró el dia a dia a la vez que se fomentó el valor de estos productos que vendemos ... o visceversa...que importa!!!!! dos causas en una.

    ResponderBorrar
  10. Coincido que fue muy buena la idea de ver en vivo y en directo lo que ofrecemos, porque eso nos da otra herramienta más a la hora de vender este tipo de productos que son difíciles de describir cuando hablamos con un cliente por teléfono.

    Recuerdo que vender el 1º aromatizador no fue nada fácil. Cómo explicarle al cliente cómo introducir el repuesto sin haberlo hecho antes? Cómo guiarlo si sólo lo vimos colgado en la pared del baño? (Justamente no vino a mi mente "That was easy")

    Si bien hay una presentación en power para enviar por e-mail, pienso que el cliente tendría una percepción más profesional de los EC y - por consiguiente de ON - si le damos una respuesta en el momento. Estoy convencida que es mucho más rápido y fácil convencer a alguien cuando uno conoce a fondo las características del producto.

    Creo que sería muy útil que los EC pudiéramos tener una demostración breve de productos nuevos (siempre y cuando lo ameriten) ya sean de Kimberly Clark u otros proveedores.

    ¡Espero pueda implementarse!

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Considero que fue la capacitación más explícita. Claro que comprendo que no con todos los productos lo podemos realizar, pero habría que buscarle la forma para que todo sea tangible. La capacitación de 3M con las explicaciones de cuántas capas de pegamento trae un post-it, por más que uno luego no lo recuerde exactamente, ayuda a saber por qué vender ese producto.
    Sé que los BIBXX son los más económicos, pero nunca toqué uno, por lo que no sé si es estable dependiendo de cuánta capacidad se coloque. Prefiero no ofrecer algo económico que desconozco y sí por unos pesos más dar el Staples que lo vi, me es tangible, está a la vista. El faq ayuda mucho, pero no puedo pedirle a Marian que pruebe cuántas hojas soporta el bibliorato económico.
    Me fue importante lo de Kimberly que realizó Leticia en el baño ya que pude saber si la fragancia es fuerte o no, cuál conviene para un lugar pequeño, cuántas toallas necesito para secarme las manos, entre otros puntos.
    Me gustan las capacitaciones face to face no así las de e-learning ya que las hago como obligación, como si estudiara de memoria. Ok, depende de uno, pero quiero sacarme un ciento por ciento y con tal de no cometer error "me copio" del e-learning mientras hago la evaluación. Es como hacer prueba con libro abierto (en el colegio las adoraba!!!). Es un excelente trabajo la realización del "e" pero el pensamiento de cada cambio de On Sale es: ahora me piden que lo haga!
    Besos, Juli

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.