23/10/06

Armado de Muebles

Hace un año que Sebas, jefe de producto de MUE, insiste: tenemos que armar los muebles en las oficinas de nuestros clientes...
Y yo insisto: No, foco (mi definición de foco es decir a algunas cosas no). Todavía hay mucho por hacer antes de meternos en ese desafío. Estoy seguro de que tener "armadores de muebles", tomar los pedidos, cobrarlos, etc., es un negocio en sí.
Pero Sebas insiste.

8 comentarios:

  1. Pues no se si viene al caso, pero creo que encotré un asunto que nos deja de fuera de un foco importante.

    Resulta que me compre una pizarra de esas para usar con marcadores... todo bien hasta que un día se me acaba la tinta. No problem, pense, busco recargas en el site, compro y todo sigue felizmente. ¡Horror! Hace una semana que estoy buscando recarga para marcadores para pizarras y no encuentro en el site! Será que no vendemos? ¡Horror! como no vamos a vender eso! ¿O será que si vendemos; pero no lo puedo encontrar? ¡HORROR si el producto está y no puedo ver en el catálogo del site me toooodo mal!

    Ojo, también puede ser que yo sea lo suficientemente salame y no lo encuentre... eso si, probe con todo esto en el buscador: recarga, recarga edding, marcadores pizarra, recarga marcadores, tinta, tinta marcadores, tinta NOT permanente ...

    Ja mata ^_o

    PD: Voy a esperar una semana más, de no conseguir voy a tener que comprar en la librería de la esquina de mi casa...

    ResponderBorrar
  2. o tal vez pedirle ayuda a algún ejecutivo, que te aclare todas esas dudas... Si, lo se. No es el ideal. Pero vale darle una 2da oportunidad a la empresa no? :P

    ResponderBorrar
  3. Me parece una idea genial!. Cuando leí la nota inmediatamente me acordé de una clienta que encuesté hace un año atrás (nov'06). Fui a mis archivos y esto es lo que encontré:
    "Pensaba que el mueble venía armado y no en caja. Los varones estuvieron varias horas tratando de armarlo porque no entendían los planos. Estaría bueno que tenga la opción o posibilidad de elegir comprar el mueble armado (con un precio mayor). Y que se avise que el mueble viene en caja" (R Y T INTERNACIONAL S.R.L)

    Bajemos del podio a Easy en esta unidad de negocio "simplificándole" la vida al cliente.

    Vane

    ResponderBorrar
  4. si che! que se supone que EASY somos nosotros! ja!

    ResponderBorrar
  5. Pablushka, tenemos que usarte a vos para testear el site a partir de ahora!!!
    Me gusta que les encante la idea de armar muebles, a mí también...
    Pero insisto: qué cosa vamos a dejar de hacer para vender eso?
    Y cuánto lo vamos a cobrar?

    ResponderBorrar
  6. Leo:

    Yo he visto en algunos EASY (Ej: Palermo) que el costo por armado de cada mueble (a domicilio) es de $50. La verdad... me llamo mucho la atención ver ese cartel (no fue hace mas de 2 meses).
    Justo ese día, había ido con un amigo y compró una mesa para TV. Llegamos a la casa y la armamos. Entre los dos no habremos tardado ni 30' y ahí pensé... "la verdad... no puede ser que te cobren $50 por esto que se hace en dos patadas". Pero luego vi el negocio y me di cuenta que no es tan caro... porque una empresa que compra un escritorio tal vez le convenga pagar esos $50 a Officenet por el armado del mueble y no tener que llamar a un instalador "X" que a lo sumo le cobrara $10 menos pero tiene que haber una persona que se tome la molestia de llamar y combinar con el instalador. Para mi, ahí esta el negocio de ON... SIMPLIFICAR y no tanto ahorrar, es una clara estrategia de diferenciación, según Porter.

    En conclusión, sin duda tiene que ser un servicio que se debe ofrecer cuando un cliente adquiere un mueble para armar. También podemos incentivar el consumo en cantidad ofreciendo un descuento en el armado.
    Aparte, que mejor que no tener que estar contabilizando otra factura cuando puede estar todo dentro de la misma factura de ON... sin duda es un buen negocio y aporta muchísimo valor agregado.

    Saludos
    Gonzalo Souto

    ResponderBorrar
  7. Gonza,
    Te aplaudo. Vi lo mismo hace poco y me generaba "bronca" saber que nos estamos perdiendo esa oportunidad. Ahora bien, sabiendo que ON prueba muchas cosas y para que esto no sea una complicación en vez de una solución, tal vez deberíamos tener un grupo de gente cruzada de TODOS los sectores, encargada de testear proyectos tales. Con el aporte de un buzón de sugerencias.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. hola yo me gano la vida armando los muebles que vienen en cajas, se hace asi por un asunto de,transporte, y bodegaje, ademas tu no puedes pensar que un closet que mide dos metros de alto y 180 de ancho quepa por las escalas caracol de las casas de ahora? y subirlos a un segundo piso y muchos raks son delicados y la parte de ensamblado es complicada, por que no todas las personas tienen abilidades manuales, y armar un closet con un destornillador a mano es cansador, pero si lo puedes hacer, felicitaciones, pero si no....para eso estamos los tecnicos con experiencia... atte, la unica armadora (mujer) de chile, por lo menos en las dos empresas a las cuales les presto seirvicio.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.