16/6/09

¿Qué te parece el catálogo 2009?

3 comentarios
La semana pasada dí algunos ejemplos de por qué en mi opinión este es el mejor catálogo de la historia.


Ahora, además de distribuirlo, estamos tratando de contárselo a toda la gente que podamos (por ejemplo, por Infobae).

También se lo enviamos a nuestros amigos de Aldo Express, de Uruguay, para ver qué pensaban.

La respuesta de Bernardo:

Lo que me gustò :

El espiralado ...pero me da miedo su vida util
Las banderitas señalizadoras ...pero me da miedo su vida util
Las fotos y dibujos en tamaño real
La buena descripcion de las caracteristicas de los productos en general
La forma directa y simple de comunicar las cosas
Que todo lo que dice ...ES VERDAD !!
La flor de la pagina 11 ...y la modelo

Lo que no me convenciò tanto :

Que no aparezca el nombre de la compañia en la tapa
La calidad fotografica de muchas fotos
El gramaje del papel ...aguantarà 1 año de uso intensivo sin que se rompa alguna hoja ?
No se habla practicamente nada del servicio de Copy and Print a traves de Officenet
Cuando cambias de pagina , desprende una especie de viruta de papel , que no se si es un defecto de impresion o el desgaste por la friccion del papel con el espiral


Nota de red ...

Estas opiniones son a titulo personal , y no comprometen al Estado Uruguayo ni a ninguno de sus ciudadanos ...je

Gracias por el envio
Mucha suerte con las ventas y felicitaciones por el trabajo de equipo que hacen

¡¡¡Me encantaría tener más opiniones!!!

12/6/09

Un nuevo caso de estudio sobre Officenet

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Hace pocas semanas se comenzó a usar el caso "Costo de Servir por Cliente" en la Universidad de San Andrés.

El autor, profesor Sebastián García Dastugue, nos contó:

> El caso Officenet se está usando en varias cosas en UdeSA... de hecho casi
> que tengo que pedir permiso para usarlo porque otros profes también lo
> usan/quieren usar en otras materias (antes que la mia).

El trabajo para preparar el caso tomó más de un año, con obviamente mucho esfuerzo de parte de Sebastián, pero también muchas reuniones con diferentes personas de Officenet Staples (Gracias a todo mi equipo!), y mucha apertura de información (gracias Poty).

¿Por qué pusimos tanto esfuerzo? Varios son los motivos:

  • La teoría del "pay it forward" de Santi (o cadena de favores): las universidades nos ayudaron mucho, ayudémoslas
  • Responsabilidad Social: como empresa tenemos ciertas obligaciones, relacionadas con el largo plazo
  • Marketing: mucha gente conoce Officenet Staples gracias a los casos que ya se escribieron (por otro lado no tenemos mucho dinero para hacer marketing más masivo)
  • Ordenar el mercado: en este tipo de casos se traslucen ciertas políticas de la compañía (por ejemplo relacionadas con precios) que es importante sean entendidas por nuestros competidores, para que no tomen decisiones que pueden dañar a todo el mercado
  • Último, pero muy importante también, lo gratificante que es aparecer en un libro o caso (sino pregúntenle a Héctor si le mostró el caso a su familia, o a Marce si se acuerda en qué página del libro de Andy Freire aparece)

10/6/09

¿Por qué el 2009 es el mejor catálogo de la historia?

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Hace unos días felicitaba al equipo que diseñó el catálogo 2009 (como dijo Marian, "Siempre pensando en el cliente"). Pero no expliqué del todo por qué es el mejor catálogo de la historia.

Uno de los motivos es que, en todos los productos en los que pudimos, intentamos ayudar al cliente a elegir.

En las fotos, las ayudas para las bandas elásticas y los broches binder.

8/6/09

Otra visita de una universidad de EEUU

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Hoy me preguntaron quienes eran esos que vinieron en omnibus y medían más de 2 metros... Un poco exagerado, pero no tanto.

Nuestros visitantes de hoy eran bastante altos. Unas 40 personas de la University of Connecticut (hace unas semanas vinieron de la University of South California), que estaban cursando el MBA.

Se quedaron muy impresionados con nuestro depósito y oficinas, y querían saber de todo sobre cómo es hacer negocios en la Argentina. Conocían bien a Staples (la universidad está a 40 minutos de la casa central de Staples) y el Easy Button! Al final casi los convencí de que vayan a conocer las tiendas y me cuenten!