12/6/09

Un nuevo caso de estudio sobre Officenet


Hace pocas semanas se comenzó a usar el caso "Costo de Servir por Cliente" en la Universidad de San Andrés.

El autor, profesor Sebastián García Dastugue, nos contó:

> El caso Officenet se está usando en varias cosas en UdeSA... de hecho casi
> que tengo que pedir permiso para usarlo porque otros profes también lo
> usan/quieren usar en otras materias (antes que la mia).

El trabajo para preparar el caso tomó más de un año, con obviamente mucho esfuerzo de parte de Sebastián, pero también muchas reuniones con diferentes personas de Officenet Staples (Gracias a todo mi equipo!), y mucha apertura de información (gracias Poty).

¿Por qué pusimos tanto esfuerzo? Varios son los motivos:

  • La teoría del "pay it forward" de Santi (o cadena de favores): las universidades nos ayudaron mucho, ayudémoslas
  • Responsabilidad Social: como empresa tenemos ciertas obligaciones, relacionadas con el largo plazo
  • Marketing: mucha gente conoce Officenet Staples gracias a los casos que ya se escribieron (por otro lado no tenemos mucho dinero para hacer marketing más masivo)
  • Ordenar el mercado: en este tipo de casos se traslucen ciertas políticas de la compañía (por ejemplo relacionadas con precios) que es importante sean entendidas por nuestros competidores, para que no tomen decisiones que pueden dañar a todo el mercado
  • Último, pero muy importante también, lo gratificante que es aparecer en un libro o caso (sino pregúntenle a Héctor si le mostró el caso a su familia, o a Marce si se acuerda en qué página del libro de Andy Freire aparece)

1 comentario:

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.