29/3/12

¿Cuándo deberíamos lanzar un site nuevo?

En 2010 hice trampa. Publiqué un post con la evolución de nuestro site y cerré preguntando cuándo deberíamos lanzar uno nuevo... Cosa que ya teníamos en camino.

Pregunto entonces otra vez, ¿es ya hora de lanzar un nuevo site? ¿En dónde deberíamos enfocarnos para mejorarlo?

5 comentarios:

  1. Se tendría que actualizar las fotos, los buscadores, los FAQ. Ingresar y completar las descripciones de los productos, mas en la la categoria de Computación y Electronica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pavada!!!
      Sí, coincido con que hay mucha info que mejorar, empezando por tener todas las fotos.
      Gracias.

      Eliminar
  2. A mi se me ocurren muchas cosas 'lindas'... :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo!

    El concepto de "rediseño" entendido como ese momento en el cual revisamos todo el sitio y luego de un proceso que dura x tiempo salimos con uno nuevo y pretendidamente mejor que el anterior estaria bueno abandonarlo. En su lugar te propondría pensar un proceso de mejora continua que considero mucho más apropiado para sitios como el de Staples, que constituyen una parte importante de su estrategia de negocio. El proceso deberia consistir básicamente de una serie de iteraciones donde en cada una de ellas se identifican y priorizan ciettos elementos que deben ser mejorados, se desarrollan hipótesis para resolver los problemas encontrados y una vez que las soluciones están probadas como eficientes, se continua con el siguiente aspecto que debe mejorarse. Hay un artículo interesante al respecto de porque se debe abandonar el concepto de rediseño. Te lo dejo, espero te sirva: http://www.slideshare.net/lrosenfeld/redesign-must-die

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel! Gracias por el comentario.
      Coincido con la constante mejora contínua. A veces el rediseño es un conjunto de mejoras lanzadas al mismo tiempo por un tema de marketing.
      Otras, es un cambio tan grande que no se puede hacer paulatino...

      Eliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.