9/5/11

¿Cómo Serán Los Trabajos del Futuro?

Hace casi dos años tuve el honor de dar una charla en el Congreso Interamericano de Gestión Humana junto a Alejandro Piscitelli, múltiple profesor, consultor y especialista en comunicación. En su charla,
Alejandro describió un futuro positivo pero muy difícil de predecir, con puestos de trabajo totalmente inasibles para nuestro (o al menos, mí) entendimiento.


La pregunta quedó en mi cabeza: ¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Hoy me encontré con una infografía sobre los desafíos de la educación en EEUU. Me llamó mucho la atención el cuadro que muestra los trabajos que más están creciendo en demanda, y en los cuales más se puede ganar (el cuadrante de arriba a la derecha; por si no se notó, es una matriz de las que me encantan). Las flechas verdes indican puestos que requieren estudios universitarios completos, las celestes algún estudio terciario. Las naranjas solo secundarios.

¿Será igual en Argentina? ¿Habrá en el futuro CVO (Chief Visualization Officers), Affinity Agents y Senior Green Strategists como sostiene Alejandro en su presentación? ¿Estamos preparados?

Bonus: si no lo viste, te recomiendo los videos "Did you know" (en inglés, o en español pero con peor calidad)

1 comentario:

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.