7/12/10

¡Casi no quedan cajas navideñas!

La campaña había empezado en septiembre, y en octubre ya se notaba mucho movimiento.

Todavía no tengo los números finales de la cantidad vendida, pero sé que colmó todos nuestros planes (incluso los de contingencia).


Más aún, esta semana recibimos, de dos empresas grandes, pedidos casi "de auxilio" porque les había fallado su proveedor. Son esos momentos en los que me siento orgulloso de lo exigente que somos con el cumplimiento de nuestras promesas. Va a ser muy difícil que, ya iniciado diciembre, podamos conseguir esos miles de cajas que nos están pidiendo, así que si no estamos seguros les diremos que no podemos ayudarlos.

Como aprendizaje para el futuro, después de un 2008 en el que nos sobraron muchas cajas (y donamos a Banco de Alimentos), elegimos en 2009 y 2010 ir más despacio, con mucho éxito. A veces las ganas, la ansiedad por vender más, es mal consejero.

Felicitaciones a los gestores del negocio (Marcos y Marcelo), al equipo de Operaciones que preparó decenas de miles de cajas (y las está entregando ahora) y también a todos los vendedores que empujaron estas cajas con energía!

7 comentarios:

  1. Leo felicitaciones x las ventas, según mi visión el negocio de las cajas cada año es mas competitivo, este año en particular los Mayoristas salieron muy fuerte al mercado con precios hiper agresivos, pero con un claro talón de Aquiles , el servicio.
    Al margen me interesa conocer como se da la apertura de venta según modelo, doy por seguro que el modelo que más se vende es el económico, pero me intriga los porcentajes aprox. x cada modelo.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola Raúl, hoy demos vuelta las cosas: vos danos información que nos sirva a nosotros...
    Como anticipo te cuento: nos quedamos sin stock de los tres modelos... Pero no compramos la misma cantidad de ninguno de ellos.

    ResponderBorrar
  3. Leo es anticipo es como no decir nada...

    ResponderBorrar
  4. Leo, me motiva tu desafió, pero claramente me falta información certera con respecto a históricos y stock(muy bien resguardados...jejeje).

    Según mi análisis:

    El 70% de las cajas están comprendidas entre "Deseos" y "Esperanzas".

    El 30% restante de "Sueños".

    Confirmarme cuanto fue mi margen de error.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Raúl... Quid pro quo...

    ResponderBorrar
  6. Okey, te tomo la palabra...jejejejeje!
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  7. y los pan dulces de que color son?

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.