3/9/10

Estadísticas del EBook "Empezar en LinkedIn"

En LinkedIn me preguntaban cómo anduvo la distribución de nuestro eBook "Empezar en LinkedIn", que presenté hace menos de un mes.

Comparto aquí algunas estadísticas.
Limité un poco la información que muestro, pero creo que lo que se ve puede ayudar a entender cómo se comportó la campaña hasta ahora. De todas maneras en la misma página del eBook se pueden ver datos en tiempo real de cantidad de tweets y de "me gusta" en Facebook (113 y 84 respectivamente, al momento de escribir este post).

En cuanto a visitas por día, logramos un muy buen comienzo pero ya a la semana se había tranquilizado. Solo retomó a fines de agosto cuando Nacho y yo hicimos algunos empujoncitos extra.

Se puede ver que la mayoría tipeó la dirección http://empezarenlinkedin.com.ar (mi conclusión: tener una dirección simple de recordar es clave). Lo interesante es que Twitter y Facebook llevaron, cada uno, más tráfico que LinkedIn mismo, aunque en éste último se dio bastante conversación sobre el eBook.


No sorprende ver que de Argentina llegaron dos tercios de las visitas. No esperaba que en España tuviera tanto movimiento.


¿Qué otra conclusión podemos sacar?

2 comentarios:

  1. Creo que falto medir objetivos. El trafico no sirve de mucho cuando lo principal es cuantas descargas hubo y de que medios.
    Ese analisis seria el mas interesante., falto taguear la URL de descarga para tener un goal con el cual comparar.

    ResponderBorrar
  2. Hola Francisco, tomo nota para la próxima! Gracias.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.