7/9/10

¿En dónde damos un mejor servicio al cliente, en Capital o en GBA?

Antes que nada, por qué es importante la pregunta?

El desafío de nuestra empresa es diferenciarse constantemente. Y para eso tenemos que buscar las oportunidades a fondo. Entonces hace un tiempo nos preguntamos qué consecuencia tiene el hecho de que el mercado de productos de oficina en Capital Federal es bien distinto del del Gran Buenos Aires.

En GBA hay:


  • Mucha menos concentración de clientes
  • Distancias mucho mayores
  • Una menor participación de empresas de servicios
  • Menos competidores

Además de estos datos, también tenemos varias hipótesis que aún no comprobamos (que hay diferente acceso al crédito, que valoran diferentes productos de distintas maneras, o que tienen diferentes modos de comprar). Una de las hipótesis, que podría ayudarnos a diferenciarnos, es que en GBA el servicio de valore distinto que en Capital.

Entonces Poty analizó nuestras encuestas de CSAT del año comparando los resultados en ambas regiones geográficas.


Y el resultado fue muy interesante: consistentemente nuestros clientes de GBA están un poco más contentos que en Capital Federal (de 11 meses analizados, en 9 fue superior el CSAT).

Ahora sigue el intentar entender... ¿Por qué se les ocurre que pasa esto?

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