16/8/10

¿Cuál es el día con más visitas a este blog? El Lunes, claro... Aunque hoy es la excepción.

Para tratar de entender mejor cómo los visitantes usan este blog y como hacerlo más útil analicé la cantidad de visitas por día de la semana... Y me llevé una sorpresa.


Claro, sábado y domingo son los días de menos visitas. Eso indica, en mi opinión, que la mayoría de la gente entra desde su trabajo.

Los viernes son los días en que menos gente entra. Más interesante si le agregamos que el lunes es cuando más personas lo visitan. ¿Será que algunos tienen la rutina de ver el blog los lunes por la mañana? ¿Cómo puedo usar esta información para mejorar?

Nota: tomé un período suficientemente largo como para eliminar el efecto de los fines de semana. De hecho, por como hice los cálculos, el que la mayoría de los feriados caiga en lunes (por decreto o ley!) acentúa todavía más el efecto.

3 comentarios:

  1. En mí caso particular tengo una rutina de sites que ingreso uno a uno(este esta en el top five), por lo general desde mí casa.
    Ahora bien muchas veces encuentro notas interesantes donde aportar, pero por algún motivo(ej Cansancio o realizar otra actividad) no tengo el empuje o tiempo para hacerlo.
    A lo cual surge la siguiente consulta estadística, en que días y en que horarios se realizan mayores comentarios??
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Mariano AP17/8/10 10:03

    En mi caso la entrada al Blog la determina el mail que recibo a las mañanas. Si el tema me interesa, lo sigo en el Blog.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Raúl y Mariano! Me sirve para seguir mejorando.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.