29/7/10

5 Mejoras Clave en nuestro Nuevo Site (III): Matamos el Árbol para Ver el Bosque mejor

Ya conté mejoras del encabezado y también en cómo se mostrarán los productos en el site nuevo.

Durante muchos años discutimos sobre cómo armar el mejor árbol para llegar a los productos (por marca, formato, utilidad, etc.). Entre las soluciones que desarrollamos para resolver esto se cuentan el buscador de insumos, el de papel y el de impresoras.

En el nuevo site el equipo de IT encontró una solución superadora.


Antes, suponíamos que un cliente pasa a una categoría y de ahí a una subcategoría, etc., y tratábamos de adivinar el mejor orden para ese camino.

Antes usábamos categorías y subcategorías

La nueva versión del site supera cualquier discusión creando un menú de atributos para poder ir reduciendo el tamaño de la búsqueda. Es, en mi opinión, la manera en que los humanos buscamos normalmente. En el ejemplo más abajo podemos ver las categorías (la búsqueda del modelo anterior) y luego las marcas y más abajo otros atributos (en este caso aparece precio, color, presentación). Como dato adicional está la cantidad de productos que cumplen con cada criterio, un dato fundamental para buscar más eficientemente.

Ahora se maneja con opciones a la izquierda

De hecho, en mi opinión, este cambio también es un paso fundamental para eliminar definitivamente la necesidad de códigos de productos fuera de la empresa.

4 comentarios:

  1. Es una de las mejores maneras de afinar la búsqueda de algún producto. Lo he visto en eBay, Amazon, etc. Muy útil.

    ResponderBorrar
  2. Leo en este caso las categorías y las marcas indican prácticamente la misma información, sí eliminan las subcategorías o el atributo marca podrían simplificar aún más el sidebar sin perder info.

    Como van a hacer para mostrar que filtros están activados, la solucion de Mercado Libre es interesante.

    Seguí con esta serie de posts, están muy buenos!

    ResponderBorrar
  3. Da la posibilidad de entender el abanico de productos(que en el caso de On es Amplio) y seleccionar la opción que mas se ajuste a nuestras necesidades.
    Soberbio cambio Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Emi, fue una de las cosas que el equipo discutió y decidió dejar un híbrido para que sea más fácil la transición para los usuarios que estaban acostumbrados a la interfaz vieja. Los posts siguen... Y el site estará online pronto para responder tu otra pregunta.

    Hola Raúl, para poder hacer esto bien nos ayudaron muchos proveedores, la info es clave!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.