12/5/10

Logística Basada en Valores: Charla

Acabo de terminar una charla ante unas 400 personas en el Seminario Internacional de Management Logístico, en el hotel Hilton.

Mi presentación, más que en logística pura se enfocó en lo importante que resultan ser los Valores como base de esa logística.

El evento en sí me pareció, hasta ahora, muy bien logrado. Mucha gente, bien organizado, breaks largos (para hacer networking) y un excelente almuerzo.


Para ser coherente con un mensaje de transparencia que conté durante la presentación, agregué un par de slides al final contando lo que había pasado la semana pasada.

8 comentarios:

  1. Leo: Hoy participé de la charla que diste en el Hilton, y la verdad que me quedé reflexionando con un monton de cosas.
    Me quedo con la frase 'La solución está en la gente'.
    Realmente te agradezco de corazon que hayas compartido todos estos temas con nosotros.
    Estos son los valores que nos llevan a trascender en el trabajo, y en la vida.
    Gracias nuevamente.

    Walter

    ResponderBorrar
  2. Fabian Bottari13/5/10 14:11

    Leonardo, ayer estuve en el seminario de logística y me lleve una grata sorpresa, en un mundo donde los valores parecen importar poco, alguien hablando de valores como base de una operación. ¿Qué es más fácil y rápido? implementar tecnología o inculcar valores? la respuesta nos la diste ayer, implementar tecnología cualquiera con un presupuesto adecuado lo hace en cambio valores... esa es otra cuestión. Los resultados se ven con el tiempo.
    Gracias por tu visión,

    Saludos,

    Fabián.

    ResponderBorrar
  3. Leo, ayer estuve en el Seminario del Hilton, la verdad es que me sentí muy identificado con el criterio que llevan a cabo. Hace años la remo en los grupos que gerencio para llevar 3 puntos a un nivel de prioridad que permita destrabar el resto de las actividades, 1)Sentido Comun (el menos comun de los sentidos), 2) El factor humano y 3)La transparencia, en lo personal soy un convencido de estos 3 pilares donde baso mi gestión y la relación con los colegas.

    Un aplauso y a pesar de Moyano, como bien dijiste, sigan pensando en el largo plazo...

    Un abrazo
    Fernando Cedrés

    ResponderBorrar
  4. ¡Excelente la presentación! Me encanta que compartas tus PPT en el blog.

    ResponderBorrar
  5. No escuche tu charla pero vi ahora el pwt.. me intereso un concepto "no contamos con personal de limpieza, no ensuciamos". Como lo manejan en lo concreto?

    gcs!

    ResponderBorrar
  6. Oscar Pupart20/5/10 17:18

    Leo, confieso que recién entro en tu blog después de una semana, habiendo escuchado tu charla en el Hilton. Aunque a lo largo de mis años he escuchado (y practicado) mucho relativo al Sentido Comun y la transparencia, nunca imaginé que tendría una presentación así en el Seminario de Management. Felicitaciones!!
    Estoy convencido que quienes pensamos así somos mayoría, entonces: ¿porqué nos representan (y no hablo de políticos solamente) quienes tienen tan poco de estos valores? Yo tengo ya 57 años, pero si vos te largás a nuclear gente con esas ideas, encontrarás mucha respuesta, sin dudas!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola Victoria, no es complicado. La gente se ocupa de no ensuciar... Lo que finalmente genera incluso oportunidades de reciclado (para tener menos basura que tirar).
    De todas maneras cada tanto tenemos alguien que ayuda con alguna tarea de limpieza profunda, pero es común ver a la gente limpiando.

    ResponderBorrar
  8. Oscar, qué bueno que coincidís con lo que postulé. Gracias por las felicitaciones, se las hago extensivas a mi equipo, de quienes aprendí! (y aprendo)

    ¿Por qué nos representa gente sin esos valores? En mi opinión porque eso es lo que realmente piensa la mayoría... Aunque tratemos de decir lo contrario. Creo que como sociedad todavía no entendimos que el largo plazo se construye con coherencia y no con avivadas... Tuve la esperanza de que las cosas cambiaran con alguna crisis pero seguimos siendo los mismos. Tal vez tiene que ver con alguna cosa de nuestra historia, estaría bueno aprovechar el Bicentenario para pensarlo.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.