Hace unas semanas me invitaron a dar una charla sobre Quejas y Reclamos, organizada por Herramientas Gerenciales.
Un asistente, luego de que describiera nuestra medición de CSAT, me preguntó "¿Y cómo les da el bottom box?". Primera agradecí la pregunta, para después repreguntar "¿Qué es eso?".
Medición Bottom Box es la cantidad de respuestas pésimas (la peor en la escala) sobre el total. (luego busqué en internet esto y me enteré de que el CSAT es una medición Top Box)
En nuestro caso, la encuesta de CSAT de Officenet Staples, es la cantidad de unos que nos dan en la escala de 1 a 5, en donde el 5 es el mejor.
Justo ese día recibía los resultados de marzo: un CSAT promedio de 74,1% (en el gráfico aparece un valor levemente diferente por las distintas ponderaciones de los grupos de clientes), con la particulariedad de que fue un nivel histórico en Contratos (78,2%; felicitaciones!).
Apenas pude me fijé cuánto sería nuestro resultado bottom box... Y me encontré con que ninguno de los 444 encuestados nos dio un 1!!! ¡Felicitaciones a todos por este logro!
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
5/5/10
0% de "Bottom Box" en Satisfacción del Cliente
Temas:
CSAT,
Mejoras,
Presentar en público,
Simplifica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Muchas gracias, este concepto me permitió aclarar como se lleva a cabo la medición de satisfacción de usuario final en mi empresa
ResponderBorrar