5/4/10

Ayer en La Nación, un breve análisis del mercado y una pregunta: ¿hasta donde puede llegar la venta online de productos de oficina?

Ayer, domingo, la periodista Luján Scarpinelli publicó una nota sobre "Dos gigantes en la venta online de artículos de oficina". Es un artículo interesante con algunas comparaciones y algo de historia, pero lo que más me queda picando es cuán grande puede ser el mercado de productos de oficina por internet.

Hace poco encontré estadísticas de EEUU sobre qué cosas se compran online y cuales en tiendas. Me sorprendí al ver que 67,8% de los artículos de oficina se adquieren online! Menos de un tercio se vende en tiendas... De hecho, son de los productos con mayor penetración de internet junto con ropa, electrónicos, música y videos.

Hoy nuestra venta por internet crece rápidamente, llegando a la mitad del total de delivery... Yo sigo empujando por más pedidos electrónicos, creo que podemos avanzar mucho más, pero no tengo claro cual será el límite. ¿Alguna sugerencia?

4 comentarios:

  1. Anónimo5/4/10 23:34

    Trabaje por un compañía de seguros en el EEUU y la sistema de compras de artículos de oficina fue de dos etapas: 1) buscando por el catalogo 2) acumulando los pedidos en una orden que compra por Internet. Por cuanto tiempo será útil el catalogo?

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  2. Hola anónimo, es una buena pregunta... para la que no tenemos respuesta.
    En Europa y Estados Unidos vemos que, a pesar de que se vende todavía más porcentaje por internet, se siguen imprimiendo catálogos en papel.
    En mi opinión puede haber un proceso paulatino de reemplazo, pero la utilidad del catálogo que hacemos todos los años es difícil de desarrollar en internet.

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  3. El papel es un gran accesorio! Es mas liviano y practico de levar, marcar, anotar, cortar y demas. Si bien uno la compra la hace por internet, el tener un catalogo es un gran accesorio para sugerir productos y colaborar en las ventas.
    Saludos!

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  4. Sin animo de contradecir las opiniones, pero si para evitar sacar conclusiones equivocadas.
    La venta E-Commerce dice que esta compuesta por la venta de Catálogo, telefónica y las operaciones on line. (es decir esas 3 cifras suman el 67,8%)
    Entonces, que el 50% de la venta de ON de delivery sean on line por ahí es un indice superior al que está en esta estadística, no lo sabemos porque no discrimina la información.
    Si estoy seguro que si sumas el On line, mas telefónico mas catálogo en ON supera el 68% porque los locales de Staples en Argentina no hacen el 32% del total.
    Un abrazo
    Diego

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