Ayer, domingo, la periodista Luján Scarpinelli publicó una nota sobre "Dos gigantes en la venta online de artículos de oficina". Es un artículo interesante con algunas comparaciones y algo de historia, pero lo que más me queda picando es cuán grande puede ser el mercado de productos de oficina por internet.
Hace poco encontré estadísticas de EEUU sobre qué cosas se compran online y cuales en tiendas. Me sorprendí al ver que 67,8% de los artículos de oficina se adquieren online! Menos de un tercio se vende en tiendas... De hecho, son de los productos con mayor penetración de internet junto con ropa, electrónicos, música y videos.
Hoy nuestra venta por internet crece rápidamente, llegando a la mitad del total de delivery... Yo sigo empujando por más pedidos electrónicos, creo que podemos avanzar mucho más, pero no tengo claro cual será el límite. ¿Alguna sugerencia?
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
5/4/10
Ayer en La Nación, un breve análisis del mercado y una pregunta: ¿hasta donde puede llegar la venta online de productos de oficina?
Temas:
Crecimiento,
Discusiones,
Internet,
Prensa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Trabaje por un compañía de seguros en el EEUU y la sistema de compras de artículos de oficina fue de dos etapas: 1) buscando por el catalogo 2) acumulando los pedidos en una orden que compra por Internet. Por cuanto tiempo será útil el catalogo?
ResponderBorrarHola anónimo, es una buena pregunta... para la que no tenemos respuesta.
ResponderBorrarEn Europa y Estados Unidos vemos que, a pesar de que se vende todavía más porcentaje por internet, se siguen imprimiendo catálogos en papel.
En mi opinión puede haber un proceso paulatino de reemplazo, pero la utilidad del catálogo que hacemos todos los años es difícil de desarrollar en internet.
El papel es un gran accesorio! Es mas liviano y practico de levar, marcar, anotar, cortar y demas. Si bien uno la compra la hace por internet, el tener un catalogo es un gran accesorio para sugerir productos y colaborar en las ventas.
ResponderBorrarSaludos!
Sin animo de contradecir las opiniones, pero si para evitar sacar conclusiones equivocadas.
ResponderBorrarLa venta E-Commerce dice que esta compuesta por la venta de Catálogo, telefónica y las operaciones on line. (es decir esas 3 cifras suman el 67,8%)
Entonces, que el 50% de la venta de ON de delivery sean on line por ahí es un indice superior al que está en esta estadística, no lo sabemos porque no discrimina la información.
Si estoy seguro que si sumas el On line, mas telefónico mas catálogo en ON supera el 68% porque los locales de Staples en Argentina no hacen el 32% del total.
Un abrazo
Diego