26/2/10

"Esto era justo lo que estaba buscando" (La Adrenalina de la Venta)

Nunca me dediqué a ventas, y siempre lo consideré un arte casi inaccesible para mí.
Ayer, para ayudar con la "Vuelta al Cole", me fui a la tienda de Lavalle, en donde también estaba Celeste, de abastecimiento, con su buena onda habitual.
Fue una experiencia genial:


  • El equipo me pareció fantástico. Gente comprometida, con muy buena onda y mucho conocimiento para ayudar a los clientes.
  • Me sorprendió mucho poder responder prácticamente a todas las necesidades de los clientes (por ejemplo, cartón microcorrugado, un pincel N°8, variedad de cartucheras, etc.). El único producto que pidieron más de una vez y no teníamos: papel de lija.
  • Me gustó mucho atender a clientes. Es tensionante, a veces uno tiene que hacer malabares. Más si no sabés en donde están todos los productos, así que también tengo que agradecer la ayuda de todos. 
  • Muchos clientes se acercaron con la revista que publicamos en La Nación el domingo... lo interesante es que algunos no vinieron por productos escolares, sino que por una oferta de un mouse inalámbrico Verbatim a $109. 
  • Un desafío constante: la cantidad de cajas abiertas. Se junta tan rápido la gente que varias veces ví como de una caja pasábamos a cuatro en minutos. Después volvíamos a una o dos.
  • Lo más incómodo: cuando César me pidió que preparara un pedido pero con productos del depósito para no sacar stock de la tienda... Fui al depósito y a los 15 minutos volví sin haber encontrado ni uno de los 15 skus que pidieron! Finalmente lo preparé de la tienda.
  • El momento más lindo fue cuando un cliente quería un bolígrafo, y probó muchos pero no le convenció ninguno. Me pidió ayuda y yo le dije "probá este que es el que prefiero yo"... Su respuesta fue "Esto era justo lo que estaba buscando". Sin palabras.

6 comentarios:

  1. Pero Leo, uno siempre está vendiendo algo, al menos a uno mismo, así que no sos nuevito en la venta eh!...

    ResponderEliminar
  2. Cynthia Goldbarg1/3/10 02:48

    A mí ya me pasó tres veces en la tienda de Santa Fe esto de encontrar "justo lo que estaba buscando". Pero lo especial es que estaba buscando un reemplazo para un producto original que compraba en Staples EEUU y en Buenos Aires no lo encontraba en ningún lado (como mi lapicera favorita o el Sharpie de tinta violeta permanente y punta fina, o las stickie notes largas con pegamento fuerte). Imagínense la resignación de ir a buscar un reemplazo y la felicidad de volver con el original... sin palabras.

    Ahora lo último que me falta es encontrar la cinta M-K231 white 12mm 1/2" para la Brother PT-65 P-Touch. :)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Rober!

    Cynthia, el producto que buscás no es este? (gracias Gonza por el dato!)

    ResponderEliminar
  4. Cynthia Goldbarg2/3/10 23:46

    ... Decime ... si te digo "I LOVE YOUUUU!!!!!" no se me pondrá tu celosa tu esposa, ¿no? Decile que en realidad está dirigido a todo tu equipo.
    Esta semana hago el pedido.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Cyn, la verdad es que el que me salvó fue Gonzalo!! Decíselo a él que le va a encantar.

    ResponderEliminar
  6. Cynthia Goldbarg4/3/10 02:13

    No sé quién es Gonzalo... pero... se merece un abrazo por ser tan genio. Idolo Gonzalo! ♥

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.