20/11/09

5 Mitos de los Emprendimientos

Nuestros primos de Canadá inauguraron su blog hace poco y para saludarlos tradujimos una interesante nota:




Existen varios pre conceptos sobre como armar un emprendimiento. Hemos escuchado muchas historias, como la del "éxito de la noche a la mañana", tremendos desastres y las de "fue pura suerte".

Es dificil saber en qué creer cuando hablamos de ser un auto-empleado. Decile a cualquier persona que estás considerando comenzar con tu propio negocio y recibirás miles de consejos y opiniones diferentes.

Para entender más profundamente en que nos estamos metiendo, les recomiendo leer estos cinco mitos de los emprendimientos:

  • Los Emprendedores hacen mucho dinero. Durante los primeros años de tu nuevo negocio, ganarás menos de lo que ganabas como empleado, aunque disfrutarás posteriormente el potencial de tener ingresos mayores (en Estados Unidos el 75% de los millonarios son dueños de su propio negocio)
  • Una gran invención hace a los emprendedores ricos. No es lo que tu pequeño negocio hace, sino como lo hace. Las empresas exitosas simplemente marketinean, venden y dan servicio a sus clientes mejor que sus competidores. Buscan oportunidades para mejorar un producto existente o un servicio antes que inventar algo nuevo. Las invenciones son riesgosas, caras y pueden tardar años en dar ganancias. Mejor empezar con un servicio.
  • Se necesita dinero para arrancar con un negocio. Algunos negocios muy exitosos sólo son lanzados con algunos cientos de dólares. Otros pueden costar millones y todavía siguen fallando. Una pequeña empresa llamada Apple arranco en un garage. Empezá pequeño, pensá en grande, buscá consejos y seguí adelante.
  • Llevar a cabo un negocio es fácil. ¡Solo en apariencia! En realidad, los emprendedores Canadienses trabajan 59 horas por semana. Como una micro compañía, los dueños de negocios pequeños deben resistir un estrés considerable asociado con el llevar a cabo y administrar todo el trabajo. Estate preparado para ser "multitasking" (multi tareas).
  • Es solitario. Verdad, podés sentirte aislado si elegis trabajar desde tu casa. Aunque con más de 2.7 millones de auto-empleados Canadienses, encontrarás una gran comunidad de dueños de pequeños negocios, disponibles para ayudarte a construir tu red de contactos, aprender e interactuar. Buscá grupos de emprendedores locales en tu comunidad e involucrate con ellos. 
Gracias Nacho por la traducción.
Escrito por Roger Pierce (www.BizLaunch.com), publicado en How's business?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.