Mientras la discusión sobre si conviene enfocarse en dar servicio o en vender sigue abierta (incluyendo comentarios de empleados, clientes, filósofos y hasta competidores), hoy un importante periodista agrega un voto para el lado del servicio.
Resulta que desde hace algunos meses no solo abrimos los sábados en Staples de Santa Fe y Pueyrredón sino también los domingos. Este día era una apuesta: sabíamos que faltaba oferta, pero no estábamos seguros de que pudiéramos sostenerlo.
Ayer, Claudio Destéfano (reconocido periodista televisivo, radial, de diarios y con un newsletter muy leído) necesitaba post-its, y no los conseguía en ningún lado. En ningún lado excepto la tienda de Santa Fe y Pueyrredón de Staples, claro!
Lo más interesante es como cuenta lo que le pasó, comparándolo con lo que llevó a Tom Stemberg a fundar Staples en 1986: "Fui para allí y comprobé que la maravillosa idea de Stemberg tuvo eco en el Cono Sur".
En definitiva, el esfuerzo de atender a todos los clientes (y no clientes) de la mejor manera a largo plazo siempre vale la pena. Felicitaciones a todo el equipo de Retail.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
3/8/09
Tu cliente de hoy puede ser un periodista famoso
Temas:
Curioso,
Discusiones,
Emprendedor,
Filosofía,
Prensa,
Retail,
Staples
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Ey!! yo soy una de las clientes "de domingo" de Officnet/Staple! Juro que compré varias veces :)
ResponderBorrarCreo que debemos tomar a cada cliente como 1 periodista, la única diferencia es a la velocidad y cantidad de personas a quienes llega la noticia de haber ido a comprar a tal o cual lugar...como fue tratado y si pudo o no solucionar su problema...RBAR.
ResponderBorrar