3/8/09

Tu cliente de hoy puede ser un periodista famoso

Mientras la discusión sobre si conviene enfocarse en dar servicio o en vender sigue abierta (incluyendo comentarios de empleados, clientes, filósofos y hasta competidores), hoy un importante periodista agrega un voto para el lado del servicio.

Resulta que desde hace algunos meses no solo abrimos los sábados en Staples de Santa Fe y Pueyrredón sino también los domingos. Este día era una apuesta: sabíamos que faltaba oferta, pero no estábamos seguros de que pudiéramos sostenerlo.

Ayer, Claudio Destéfano (reconocido periodista televisivo, radial, de diarios y con un newsletter muy leído) necesitaba post-its, y no los conseguía en ningún lado. En ningún lado excepto la tienda de Santa Fe y Pueyrredón de Staples, claro!

Lo más interesante es como cuenta lo que le pasó, comparándolo con lo que llevó a Tom Stemberg a fundar Staples en 1986: "Fui para allí y comprobé que la maravillosa idea de Stemberg tuvo eco en el Cono Sur".

En definitiva, el esfuerzo de atender a todos los clientes (y no clientes) de la mejor manera a largo plazo siempre vale la pena. Felicitaciones a todo el equipo de Retail.

2 comentarios:

  1. Ey!! yo soy una de las clientes "de domingo" de Officnet/Staple! Juro que compré varias veces :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/8/09 09:03

    Creo que debemos tomar a cada cliente como 1 periodista, la única diferencia es a la velocidad y cantidad de personas a quienes llega la noticia de haber ido a comprar a tal o cual lugar...como fue tratado y si pudo o no solucionar su problema...RBAR.

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.