31/8/09

Charla en el Congreso Interamericano de Gestión Humana

Estoy muy contento porque me invitaron a dar una breve charla en el CIGEH 09, sobre "Las empresas 2.0, El futuro del trabajo". El honor es aún mayor cuando veo el listado de presentadores, especialmente a Carolyn Taylor. Ella es la autora del excelente libro "Walking the Talk", sobre cultura en las organizaciones. Creo que existe una versión en español, aunque no me imagino una traducción tan precisa para el título.

Como la semana pasada, toda primera presentación sobre un tema es un enorme desafío. Más allá del pánico escénico que todos sufrimos, se agrega el hecho de aunque uno crea que sabe, siempre es muy difícil transmitir eso, agregar valor a la audiencia.

Esta vez quiero explicar por qué tratamos de ser abiertos dentro de la compañía, basándome en la mejora de clima interno y en que el control termina siendo mucho más caro que el riesgo del descontrol. En otras palabras, es mejor confiar en que la gente va a cumplir que estar todo el tiempo supervisando y poniendo límites para que eso sea inevitable. ¿Es esto así? ¿Qué opinan?

2 comentarios:

  1. Anónimo2/9/09 13:24

    yo creo que hay que ser natural, y noo deberíamos tener que preocuparnos de nada. Es cierto que trabajar libre es mejor, pero prefiero trabajar creyendo que estoy controlado todo el tiempo...a mi no me preocupa sentirme controlado porque se que hago las cosas lo mejor que puedo...y si me equivoco tratarré de mejorarlo...si nos controlan nos marcan los errores...y si nos marcan los errores aprendemos...RBAR.

    ResponderBorrar
  2. Valeria Brojt8/9/09 21:34

    esta bueno el comentario anterior y automaticamente me remite a la distinción de controlar vs Coachear .Entendiendolo como una forma de sacar del otro lo mejor, ayudar a desbloquear y explotar el potencial del otro .
    Cuando le preguntaron a Miguel Angel como se le ocurren semejantes esculturas , contesto "
    Yo solo le saco a la piedra lo que sobra, para que aparezca lo que realmente es"
    Valeria Brojt

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.