El 24 de febrero, Inés registró en CRM:
Marcelo reclama que los broches bulldog recibidos con de mala calidad y no miden 55 mm, sino 50. Dice que no le sirven de esa medida. Le comenté que consultaré con Log. y lo llamaré, para tomarle el cambio o dev. Envié mail a Log. para que chequeen el producto.Por lo que ví, le enviamos el reemplazo... Pero le llegó el mismo producto.
El 25 de febrero:
Marcelo me dice que rechazó el pedido, ya que los broches recibidos son de 50 mm y no de 55 mm. Asimismo, me dice que esto ya lo hablamos ayer y no puede perder tiempo por unos broches. Le expliqué que antes de enviarle el pedido, constaté con Logística que los broches a enviar sean de la medida correcta. Por otra parte, me dice que la foto que muestra en site no tiene nada que ver con el producto.Hecha la nota de crédito (en la que demoramos bastante, según el cliente), se quejó de que nosotros queremos cobrarle rápido pero también nos equivocamos, y que no iba a comprar más.
Lo que más me llamó la atención es esta discusión de si mide 50 o 55 mm el broche de la foto.
La gente de Logística lo había medido, y era 55 mm, como dice en la descripción. Poty lo volvió a medir esta semana, y sigue siendo de 55 mm. Para chequear otra posibilidad, lo midió de largo en vez de ancho: el resultado, 43 mm.
Por último, lo medí yo. Pero como puedo equivocarme le saqué una foto.
Estoy seguro de que si le mandamos el broche nuevamente, el cliente seguirá sosteniendo que es de 50 mm y no 55. También estoy convencido de que la regla del cliente no está mal (10%), ni de que tiene mala intención.
No logro encontrarle una explicación. Durante abril le mandamos la foto al cliente, quien insistió en que los que le mandamos en aquel momento no tenían 55 mm. ¿Alguna idea?
No puedo evitar preguntar esto: a qué velocidad esta siendo efectuada la medición por el cliente? , lo digo por lo de la Relatividad y el acortamiento de las longitudes.
ResponderBorrarArgumentos del cliente:
ResponderBorrar1- La foto que muestra en site no tiene nada que ver con el producto.
2- Los broches bulldog recibidos con de mala calidad.
3- No miden 55 mm, sino 50.
Certezas:
1- La foto y la descripción dicen SDI y le enviaron HEPTA.
2- La calidad de un SDI puede para el cliente no ser igual a la de HEPTA.
3- La medida a esta altura puede ser para el cliente la excusa para devolverlo. Tambien puede ser Leo que la unidad que mediste ahora no sea la misma que le mandaron al cliente en su momento (le mandamos la foto al cliente, quien insistió en que los que le mandamos en aquel momento no tenían 55 mm.)
Abrazo
Una posibilidad es que en Officenet la temperatura ambiente sea de aproximadamente 9030 ºC
ResponderBorrarBajen la calefacción.
Le pueden avisar al cliente que la regla comienza a medir desde el cero y no desde el extremo. Seguro que si le venden una regla se queja porque en vez de tener 20cm tiene 21.
ResponderBorrarAnónimo,
ResponderBorrarAnte todo, muchas gracias por el comentario y por tus ideas !
Tal como mencionás, puede ser que el cliente haya esperado recibir broches SDI, en lugar de broches HEPTA.
Lo curioso es que los HEPTA, son de mayor calidad que los SDI, en cuánto al cuerpo y al tipo de contacto con el material a sujetar.
(El broche SDI se caracteriza por ser de cuerpo angosto y de agarre lineal, cualidad que ocasiona una marca en la superficie a sujetar.
Por su parte, el broche HEPTA se caracteriza por poseer un cuerpo mas amplio, cuyo p como consecuencia su contacto con el papel es menos rígido y no dejan marcas).
Al margen de la medida que reclama, Officenet Staples comercializa bajo el código BRGSF55PLA, los broches del tipo HEPTA, tal como surge de la foto publicada en el blog, cuya medida es de 55 mm.
Gracias nuevamente !
Saludos !
María Inés Villar
Ejecutiva de Atención al Cliente