22/4/09

Desayuno con Empleados 22-4-09

Hoy tuve otro desayuno con empleados. Fue muy interesante y me sirve para valorar cada vez más a nuestro equipo.

Entre las cosas más concretas que me llevé de la reunión (y que puedo hacer públicas) destaco, como puntos que se recalcaron:
  • El ambiente de trabajo en la empresa (Diego)
  • La calidad humana (Clara y otros)
  • El hecho de que paguemos los sueldos puntualmente y en blanco (Roberto)
  • Que nuestros proveedores valoran nuestros esfuerzos por dar un buen servicio (Santi)
Entre las áreas de oportunidad surgió claramente un desafío de comunicación: cuánto más dinámicos somos, más vinculados tenemos que estar para minimizar roces. Alineado con esto hablamos del abuso del email (y cómo se usa para lavarse las manos diciendo "yo ya lo pedí"). Comenté una de mis ideas ridículas: estar un día sin email para forzar más comunicación cara a cara...

Gracias Clara, Xime, Vanina, Santi, Diego, Rodrigo Pablo y Roberto!

5 comentarios:

  1. Me gusto mucho participar de este desayuno.
    Me sirvió para conocer un poco mas a otros sectores de la empresa y sus dificultades diarias.

    Saludos
    Diego

    ResponderBorrar
  2. El email sirve para estar comunicado y ser respetuoso con el trabajo del otro. A través del email podemos trabajar y dejar trabajar, sin quitar el foco o interrumpir el trabajo del otro.
    No debemos confundir el fin del email con la forma de utilizarlo.

    ResponderBorrar
  3. Me parecio muy bueno el desayuno, como te comente en otras oportunidades estoy muy de acuerdo en tener reuniones con compañeros de otros sectores- es la mejor forma de trabajaar en equipo.-
    Saludos!!!
    Soy vanina.-

    ResponderBorrar
  4. Mas allá de los temas hablados durante el desayuno, me pareció un buen espacio para compartir parte de nuestro tiempo con personas de otros sectores . Con las que quizás no interactuamos todos los días.

    En relación a la comunicación y las herramientas con las que contamos en la actualidad, creo que el mail es una excelente herramienta de comunicación mientras no se abuse de la misma y mantenga su funcionalidad. Creo que cada uno debe ser responsable por su trabajo y no es necesario dejar asentado lo que uno hizo o dejo de hacer, por escrito (¡Just in case!).


    Saludos.
    Clara.

    ResponderBorrar
  5. Creo que la cultura va más allá de las formas. "yo ya lo pedí" puede haber sido por teléfono o hasta mismo en persona, alguna vez leí que la regla de oro es, hacer las cosas como le gustaría a uno que las hagan consigo mismo, pero después descubrí que hay una regla de platino que es, hacer las cosas como el otro quiere/necesita que las hagamos. Que quiero decir con esto?, que habría que trabajar en la confianza y responsabilidades y no sobre los medios de comunicación. Tal vez, en principio trabajar como política de la cía. hacer seguimiento de las cosas teniendo en cuenta las necesidades del otro y no solo las propias. Seguimiento diría que es la clave. Muy poca gente y por ende muy pocas empresas lo aplican. Estaría bueno ver que Officenet lo fomente. Saludos a todos!!, se los extraña!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.