10/2/09

¿Cuanto mide la caja donde vienen las resmas desde ledesma?

Hace varios años decidimos poner más foco en compartir el conocimiento que tenemos sobre productos, así nacía el FAQ (Frequently Asked Questions, o Preguntas Más Frecuentes), en cada página de productos del site, y en nuestro sistema interno.

Pero las preguntas no dejan de sorprenderme. Muchos productos tienen preguntas bastante inesperadas. De hecho, para los que sepan lo que es RSS, pueden recibirlas en sus computadoras muy fácilmente apenas se generan.

La que hoy me llamó la atención es sobre el tamaño de la caja de 10 resmas A4, en donde también se pregunta si se talan árboles para hacer las resmas Ledesma...

5 comentarios:

  1. Es un servicio que brindamos de 9 a 18 hs. tanto interno como externamente a clientes, desde Marketing.
    Sin necesidad de realizar una compra, cualquier usuario puede acceder a realizar preguntas sobre productos que Officenet tiene a la venta y nuestro equipo de Producto se encargará de entregarle una respuesta satisfactoria.

    ResponderBorrar
  2. 4. ¿Se talan árboles para hacer estas resmas de papel?
    No, las mismas se hacen con fibra de caña de azúcar.

    La respuesta correcta hubiera sido ,solo se talan arboles para poner caña de azucar

    http://www.greenpeace.org/argentina/bosques/animales-de-la-selva-de-yung

    y si bien es cierto que firmaron un acuerdo con Greenpeace para no desmontar un bosque 4 años despues

    http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/ledesma-no-desmontara-selva-de

    Tambien es cierto que la única resma que se comercializa en la Argentina que cumple con la explotación sostenible de los recursos forestales, promoviendo la certificación forestal FSC como sugiere Greenpeace ( http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/papeleras-otro-a-o-perdido ) es Report que desde el año 2008 tiene esa certificación.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola! Una aclaración con respecto al papel que vendemos en Officenet Staples y la certificación FSC:
    El papel que produce Ledesma proviene fundamentalmente de la pulpa que ellos mismos producen, y la materia prima que utilizan es la fibra de caña de azucar y no la de madera. Es por esto que la certificación FSC no aplica a su producción de pulpa. Por otro lado Ledesma consume fibra que adquiere de terceros y que mezcla para la producción de dicho papel (10% aprox.), la totalidad de lo consumido proviene de proveedores que cuentan con la certificación FSC.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hay de todo un poco en lo que hablan de Ledesma.
    Si bien Ledesma no usa madera para su producción y a cambio usa caña, es necesario explicar que de todas maneras donde hay caña antes hubo monte en muchos casos. Y que para que se siembre esa caña hubo que desmontar.

    La mejor opción sigue siendo comprar resmas FSC, siempre!

    ResponderBorrar
  5. Anonimo, me sumo a tu comentario y agrego a BOREAL de Celulosa que tmb tienen FSC.
    Otra empresa que cuenta con la certificación FSC es Faber Castell.

    Esperemos que algún día los consumidores presten la importancia del caso a dicha sigla.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.