2/6/08

10 Productos más devueltos de mayo

Los motivos son varios, pero estos son los productos con mayor cantidad de devoluciones durante el mes de mayo.

Una devolución, en mi visión, es una oportunidad de mejorar el nivel de servicio (atendiéndola bien, pero también ocupándonos de no repetirla), y también una oportunidad de reducir costos.

RESMA A4 80G LEDESMA AUTOR 500H (RMALEAU80A4)

RESMA CARTA 80G LEDESMA AUTOR 500H (RMALEAU80C)

ABROCHADORA MIT PINZA 50 PINTADA (ABMMIPIN50P)

BROCHES MIT 50 PINZA (1000) (BRAMIP50X1M)

CALCULADORA CIFRA DT67 (CALCFDT67)

CUAD AVON 22X29CM RAY C/ESP 84H (CUEANR84C)

ABROCHADORA MIT PINZA 21/6-8 PINTADA (ABMMIPIN21P)

MARCADOR PELIKAN 711 PERM-RED-NEGRO (MARPKPEREN)

BIBLIORATO STAPLES LOMO TELA 7.5CM CARTA/A4 GRIS (BIBSSTA4G)

RESMA OFICIO 80G LEDESMA AUTOR 500H (RMALEAU80O)

5 comentarios:

  1. se saben los motivos?

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  2. Somos clientes hace mas de 3 años, hacemos un religioso pedido mensual MAS que abultado..3 ladrillitos por pedido es muy poco. Muchas Gracias

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  3. hola Kari, gracias por el comentario.

    Los ladrillos no intentan ser un premio a los grandes volúmenes de compra, sino que son simplemente un detalle que adjuntamos a todos los pedidos simbolizando la construcción de una relación a largo plazo con nuestros clientes. Esto lo seguiremos haciendo durante todo el año, así que seguremante podrás seguir juntando muchos mas.

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  4. Creo que el indicador correcto para que Uds. puedan evaluar el tema devoluciones deberia ser la cantidad devuelta por cada 100 unidades de producto despachado.
    Del modo que lo estan evaluando actualmente, lo que están viendo (IMHO y considerando que no veo el resto de sus numeros) es un espejo de sus productos mas vendidos.

    Soy un amante de los articulos de libreria y me resulta muy interesante tu blog.

    Pablo

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  5. Hola Pablo, gracias por el comentario.
    Es verdad lo que decís, aunque no hay un indicador correcto y otro incorrecto.

    Mejorar el indicador por valor absoluto de devoluciones (por el que aparecen este listado) tiene un claro efecto sobre el servicio al cliente y los costos de la empresa.

    El indicador como porcentaje muestra los casos más críticos y tal vez más fáciles de mejorar.

    Pero el anterior es el que da mayor efecto final. ¿Qué pensás?

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