17/5/08

Curiosidades de mis primeros días como vendedor

* Un cliente me pidió papel para embalar, un par de hojas... Y solo vendemos un rollo de 50 metros (con buje de madera) a $259,99... No me animé a mostrárselo! Pero le ofrecí una caja de cartón que le resolvió perfectamente el problema. Y cuando lo acompañaba a la caja, vio un rollo de hilo sisal que le encantó!

* La señora buscando un DVD regrabable para que su hija practicara... Y un gerente general (yo) que no sabía la diferencia entre DVD-RW, DVD+RW, DVD-R, 1X, 4X, etc... Corriendo a preguntar! Hice la venta finalmente.

* "No, lamentablemente papel celofán no vendemos"... Muchos productos que podríamos tener, aunque uno se pregunta en dónde está el límite.

* Acercándole canastos a quienes entran pensando que no van a llevar nada y desesperan haciendo equilibrio!

* Qué difícil estar en ese local con tantas golosinas... Llevo 4 chocolates comprados!

* El centro de copiado, un desafío. Qué difícil cortar algo con la guillotina y que quede prolijo

* El primer día teníamos unos mouse a un precio muuuy bajo... alguien vino y se llevó todos!

* Y gracias a todos los que nos mandaron plantas para la inauguración!!!

8 comentarios:

  1. Leo, Felicitaciones ahora por este excelente espacio que propones!! Respecto al CPC, pronto te sorprenderás de los productos que tu gente estará produciendo!! Un pendiente.... fotos del CPC, buenísimas todas las publicadas pero me gustaría ver a los chicos trabajando en su taller!!

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  2. Leo, gracias por dejar un comentario en mi blog. Justo diste con un admirador de Officenet!

    Me alegra mucho ver como las empresas se interesan por Internet y sus posibilidades (claro esta que Officenet las utiliza muchísimo).

    Suerte con el primer local en Argentina de Staples.

    Saludos. Guido.
    http://www.myweblog.com.ar/

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  3. Son los pequeños detalles que uno ve todos los dias, pensa que por telefono es dificil que llame alguien por curiosear, en cambio en el local y encima nuevo papito!
    Siempre se hablan de las diferentes caracteristicas de los clientes y se los va agrupando, como cliente mercenario, etc, con el local nuevo van a descrubrir al estilo de cliente "ninja"
    Saludos
    T

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  4. Wait!!!! Quiero saber como es el cliente "ninja"!!!!

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  5. Jajaja el cliente Ninja es aquel que entra en la sucursal sin ninguna intención de comprar, su intención probablemente sea competir con el vendedor a ver quien sabe mas sobre un determinado producto o quien sabe, quizas estaba aburrido y quizo entrar a hablar con alguien, pero la caracteristica por la cual fue bautizado "ninja" es que en cualquier instante tira una bomba de humo y desaparece. Lo mas importante es no desmotivarse frente a los ninjas y tratar de ser mas astutos que ellos.
    Saludos
    T.

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  6. jejejeje... diría entonces que frente a un cliente ninja habría que tomar la actitud de un samuray!

    Gracias "T".

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  7. Ahora faltaría que un vendedor se ponga a hacer el trabajo del CEO.
    Felicitaciones por el progreso.

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