16/5/08

29 meses después: Meta4 no funciona en Officenet

En diciembre de 2005 decidimos invertir en un software para gestión de RRHH; elegimos Meta4, de una empresa española.

Durante ese verano realizamos el primer pago y comenzamos con la preparación del hardware y software para instalar en Officenet.

29 meses después el software nunca anduvo.

Es una pena invertir tanto dinero para poder mejorar nuestra gestión de talento interna, luchar tanto contra distintos problemas, para finalmente no llegar a nada.

Por eso estamos considerando seriamente iniciar acciones legales.

Publico esto con la esperanza de que Meta4 haga algo (devolver el dinero) que evite un largo juicio, pero también para que cada vez valoremos más los esfuerzos que día a día hacemos para satisfacer a nuestros clientes.

11 comentarios:

  1. Viendolo desde afuera, esto no hace mas que confirmar que un proceso de implantacion de cualquier solucion puede transformarse en un problema complejo. Tendran que evaluar donde estuvieron las fallas. Siempre es mas obvio ver las externas, deberan evaluar, tambien, si ON estaba preparado para este cambio.
    Suerte.

    ResponderBorrar
  2. que es meta4 exactamente?

    ResponderBorrar
  3. Meta4 es un soft que tiene básicamente dos partes:
    * Una de liquidación de sueldos, que nos iba a simplificar todo el proceso reduciendo errores al mismo tiempo
    * Otra de gestión de competencias, en donde podríamos llevar todas las evaluaciones de desempeñó, capacitaciones, etc., para poder enfocar mejor nuestra inversión y desarrollarnos de una manera más ordenada

    Gracias por el comentario.

    ResponderBorrar
  4. Todos esos soft sin excepcion tienen un historial de casos de exitos y otros donde las cosas no fueron tan bien como se pensaba. Tanto los exitos como los fracasos siempre suelen ser cosa de 2, por lo que el analisis conjunto suele ser la mejor forma de encontrar soluciones. Suerte.

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo, anónimo, y en algunas cosas fallamos.
    Pero nuestra contraparte ha tenido actitudes que dejaron bastante que desear, al menos en nuestra opinión.

    Esperemos que puedan entender esto y devolvernos el dinero, así evitamos gastos innecesarios.

    ResponderBorrar
  6. Leo, no me parece correcto que hagas estos comentarios. Hay cosas que son porpias de un Blog y otras que no. Además te exponés inncesariamente a dilatar el recupero de tu inversión que tanto reclamás por hacerlo por vías informales.
    Espero que este comentario te resulte constructivo.

    ResponderBorrar
  7. Coincido con el último anónimo. No creo que sea la forma ni el lugar. Suerte.

    ResponderBorrar
  8. Creo que hay que analizar con conocimiento antes de implementar una solución de éstas sólo por el nombre o fama.
    Igualmente en el 95% de los casos, la culpa de este tipo de problemas es del cliente y no del implementador o el dueño del sistema (que seguramente tenga implementaciones funcionando perfectamente).
    Recomiendo la vía legal para reclamar aunque no creo que lleguen a devolver el dinero.
    Suerte.

    ResponderBorrar
  9. Desde la experiencia de haber estado en la situación de proveer una solución que se complica y se estira y se estira, creo que tanto los proveedores de software como los clientes tenemos que entender que no estamos capacitados culturalmente para el proceso que implica el diseño, desarrollo o integración de un sistema.
    Desde esa premisa, se hace más fácil relajarse y empezar a entender donde estuvieron los problemas de uno u otro caso en particular.

    ResponderBorrar
  10. Creo que http://tiddlyspot.com/ te puede ayudar en la administracion de las aptitudes.
    Es una pagina html que funciona como un wiki residente en internet o sea que tenes acceso desde cualquier computadora conectada a internet.
    Tambien puede trabajar offline.
    Y tiene varios modelos para elegir
    El modelo que prefiero es:
    http://mptw.tiddlyspot.com/empty.html
    El programa es gratis y el hosting es gratis.

    ResponderBorrar
  11. Hola, soy un profesional que utiliza Meta4 desde hace varios años, con una implicación total en el sistema. Mi opinión es absolutamente nefasta: lamento la contundencia de la palabra pero no puedo expresar hasta qué punto nos ha hecho perder tiempo y dinero. La forma de trabajar no es profesional, el software es rígido y nada fiable, y aparecen nuevos problemas cada vez que se aplica un parche o se hace una migración.
    Nadie parece hablar con franqueza al respecto, así que yo lo hago para ver si hay más profesionales viviendo esta situación. No quiero opiniones sin fundamento, me gustaría conocer las de profesionales que lo hayan utilizado en el trabajo.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.