30/4/08

Acciones para Atraer Talento

Amazon, el mayor vendedor por internet del mundo (el segundo es Staples) nació hace unos 15 años...

Por otro blog conocí un detalle fantástico: uno de los primeros avisos que puso Amazon (Jeff Bezos, su fundador), obviamente online.


Me recordó algo de hace 3 años, el primer evento al que fui de Staples, en Boston: Jim Collins, autor del libro Good to Great, explicando por qué es tan importante "First who, then what" (primero quién, después qué). Ese es uno de los libros de negocios que más me influyó.

Considero que atraer talento es el desafío más grande que tenemos en Officenet a largo plazo. Estamos trabajando mucho en este tema (participando de charlas, ferias de empleo, con videos en YouTube, etc)... Seguramente hay más cosas para hacer. Sugerencias?

Curiosidad: la gente que entra al blog buscando en Google "Trabajar en Frávega"

1 comentario:

  1. Leo, voy descubriendo que la gente talentosa o fuera de lo común, muchas veces no busca trabajo. Se los encuentra en proyectos que no tienen demasiada exposición, hasta que se concretan. En ese momento no es tan fácil captarlos.

    Las universidades (a través de los profesores o actividades que podría organizar ON), institutos de formación y postgrados, los "clubes de programadores" y una buena red de contactos se me ocurren que pueden ayudar.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.