Pero en Clarín del sábado pasado ya se veía venir, cuando publicaron la primera notebook abajo de $2000 (exactamente $1999, tal vez leyendo un post anterior de este blog).
En PuntoNotebook apareció por primera vez: guerra de precios en las notebooks, comenzada por HP.
Y hoy sábado, se declaró con todo.
FRÁVEGA EN PÁGINA 9, CON LA PROPUESTA MÁS AGRESIVA. UNA NOTEBOOK A $1499 (PARA CLIENTES DEL BANCO FRANCÉS)

GARBARINO, EN PÁGINA 13, CON UNA NOTEBOOK MÁS POTENTE A $2069 PARA CLIENTES DEL SANTANDER.

COTO CON UNA BANGHO A $1784,15 (CON DESCUENTO DE SU TARJETA DE CREDITO TCI), EN LA PÁGINA 16

Y siguen las ofertas...
El año pasado sostuve que no quería vender más PCs en Officenet, y dejamos de hacerlo en diciembre.
Pero las notebooks no tienen tanta variedad como las PCs (aunque está aumentando mucho). Martín, previendo este boom, comenzó hace unos meses a insistir con que deberíamos venderlas, a lo que le respondí una y otra vez: "Rompela con las impresoras, después seguimos con otra cosa" (Foco, que le dicen). Pero, ¿tendría razón Martín? ¿Que hubiera pasado si nos adelantábamos a esta locura de la notebook?
Ahora, ¿tiene sentido meterse en un negocio en el que todos se están matando por competir y no logran diferenciarse?
Yo no tengo dudas de que Officenet debería perseguir toda oportunidad de crecimiento, no importa si hay una guerra de precios!
ResponderBorrar"Estudio" y "Planificación", unas palabras que en ejecución responderían solas estas preguntas.
ResponderBorrarHace algunos meses entendi que para nosotros el secreto esta en ser DIFERENTES, entendi que somos una fuente para empezar a cambiar el modelo actual.
ResponderBorrarEste nuevo mundo de las notebooks, si o si requiere que desde Officenet/Staples seamos diferentes. Hacia ese camino estamos yendo con las impresoras pero nos falta mucho todavia.
Con las notebooks VAMOS a ser DIFERENTES y la vamos a romper
MARTIN T
Ya hace un tiempo habiamos hablado lo de Dell, que intenta vender de una manera similar a la de UD, con un site en internet donde uno arma el pedido y a su vez con catalogos pero sin local a la calle. Una vez habiamos hablado que podrian beneficiarse mutuamente, pero bueno vamos a ver que sucede.
ResponderBorrarT