1/3/08

La guerra de las notebooks!

Algunos dicen que empezó porque Dell comenzó a vender sus computadoras en Walmart. Otros que se largó cuando supieron que yo necesitaba una notebook nueva, después de que me la robaron.

Pero en Clarín del sábado pasado ya se veía venir, cuando publicaron la primera notebook abajo de $2000 (exactamente $1999, tal vez leyendo un post anterior de este blog).

En PuntoNotebook apareció por primera vez: guerra de precios en las notebooks, comenzada por HP.

Y hoy sábado, se declaró con todo.

FRÁVEGA EN PÁGINA 9, CON LA PROPUESTA MÁS AGRESIVA. UNA NOTEBOOK A $1499 (PARA CLIENTES DEL BANCO FRANCÉS)



GARBARINO, EN PÁGINA 13, CON UNA NOTEBOOK MÁS POTENTE A $2069 PARA CLIENTES DEL SANTANDER.



COTO CON UNA BANGHO A $1784,15 (CON DESCUENTO DE SU TARJETA DE CREDITO TCI), EN LA PÁGINA 16



Y siguen las ofertas...

El año pasado sostuve que no quería vender más PCs en Officenet, y dejamos de hacerlo en diciembre.

Pero las notebooks no tienen tanta variedad como las PCs (aunque está aumentando mucho). Martín, previendo este boom, comenzó hace unos meses a insistir con que deberíamos venderlas, a lo que le respondí una y otra vez: "Rompela con las impresoras, después seguimos con otra cosa" (Foco, que le dicen). Pero, ¿tendría razón Martín? ¿Que hubiera pasado si nos adelantábamos a esta locura de la notebook?

Ahora, ¿tiene sentido meterse en un negocio en el que todos se están matando por competir y no logran diferenciarse?

4 comentarios:

  1. Anónimo1/3/08 16:00

    Yo no tengo dudas de que Officenet debería perseguir toda oportunidad de crecimiento, no importa si hay una guerra de precios!

    ResponderEliminar
  2. "Estudio" y "Planificación", unas palabras que en ejecución responderían solas estas preguntas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/3/08 13:20

    Hace algunos meses entendi que para nosotros el secreto esta en ser DIFERENTES, entendi que somos una fuente para empezar a cambiar el modelo actual.
    Este nuevo mundo de las notebooks, si o si requiere que desde Officenet/Staples seamos diferentes. Hacia ese camino estamos yendo con las impresoras pero nos falta mucho todavia.
    Con las notebooks VAMOS a ser DIFERENTES y la vamos a romper

    MARTIN T

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/3/08 15:48

    Ya hace un tiempo habiamos hablado lo de Dell, que intenta vender de una manera similar a la de UD, con un site en internet donde uno arma el pedido y a su vez con catalogos pero sin local a la calle. Una vez habiamos hablado que podrian beneficiarse mutuamente, pero bueno vamos a ver que sucede.
    T

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.