1/3/08

Frases X: Tratar a otros -todos- como nos gustaría que nos traten

Fabiana trabaja en el equipo de High Growth Markets de Staples, y estuvo esta semana en Buenos Aires ayudándonos a pensar nuestros desafíos.

Y también me trajo un libro de regalo, que estoy devorando: The Opposable Mind, de Roger Martin (la traducción sería algo así como "La Mente Oponible", de la misma manera en que se usa la expresión "pulgares oponibles" para diferenciar al humano de la mayoría de los animales).

Uno de los ejemplos que cita de empresarios brillantes es el de Isadore Sharp, creador de la cadena de hoteles Four Seasons... La cadena tiene una Regla Dorada: "tratar a otros -socios, clientes, compañeros, todos- como nos gustaría que ellos nos traten".

Y resalto un párrafo con respecto a los empleados:
De acuerdo con Sharp, Four Seasons buscó diferenciarse "al contratar más en base a la actitud que a la experiencia, estableciendo posibilidades de carrera y promociones desde adentro, atendiendo tan bien las quejas del personal como las de los clientes, mejorando los espacios del personal cada vez que mejoramos un hotel, prohibiendo distinciones de clase en las cafeterías y estacionamientos, dando responsabilidad hacia abajo y fomentando la autodisciplina, exigiendo alta performance y demandando eso de la gente, y más que nada adhiriendo a nuestro credo, generando confianza".
La Regla Dorada de Four Seasons es tan evidente, tan clara, que la enseñan los padres a los niños pequeños (con diferentes resultados, claro).

1 comentario:

  1. Anónimo3/3/08 15:50

    Creo que es la manera de hacer las cosas correctamente y es buenisimo que de resultados.
    T

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