Como habrán notado, me pasaron de SAC un informe de Devoluciones.
Una cosa que me llamó mucho la atención es la gran diferencia que hay entre los EC con más devoluciones y los que menos tienen: los 5 que más devoluciones tienen, tienen un promedio de 11.5% (dev/pedidos). Los 5 con menor cantidad, 2.3%.
Reducir las devoluciones no es solo reducir los gastos de Officenet, sino también reduce los gastos del cliente y mejora el servicio que recibe... En mi opinión es un objetivo estratégico de la compañía.
Nota: los asesores comerciales están incluídos en la info
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
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5/2/08
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Concuerdo contigo que la tasa de devoluciones es un factor estrategico en nuestros negocios, tanto para elevar el servicio al cliente como para reducir costos de operacion, pero es importante analizar tambien la cantidad de ordenes que cada ejecutivo procesa.
ResponderBorrarSaludos desde Mexico. TAURO.