30/1/08

Una sugerencia que llegó por línea directa: ¿uniformes para todo el mundo en la compañía?

Recuerdo que hace años, se vinieron a fijar uno por uno el talle que teníamos en la parte de arriba, pensando en un uniforme. Luego eso quedo en la nada. Mi consulta es porqué no tenemos un uniforme como los chicos de Distribución, Producción, Recepcionistas.
Que nos den la posibilidad de una pollera, un pantalón, según las necesidades, algo como tienen las chicas de recepción. Hacerlo simple, tener un lugar donde cada empleado vaya a probarse, lo reserve con su nombre y listo. Nos vamos a probar fuera del horario de trabajo, y no se genera ruido adentro. Me gustaría saber qué opinan??
Gracias!!


Necesito opiniones al respecto!

12 comentarios:

  1. A mi me parece buenísima la idea de usar Uniformes! Es una manera de simplificarnos la "Venida" a la Oficina. Vero.

    ResponderBorrar
  2. Soy Raquel. La propuesta me parece MUY interesante, pero lamentablemente tengo mi opinion dividida (ya saben como funciona mi cabeza...) Por un lado me parece super practico tener uniformes: no gastamos nuestra ropa, nos evita las cavilaciones tipicas de la mañana (que me pongo????) y demas. En ese sentido me gusta, pero, por otra parte, me impresiona un poco el tema de uniformarme... no se, me retroae a mis epocas de escuela. Soy bastante formal en mi vestimenta, no es que sobresalga, sin embargo me gusta mantener mi individualidad, se entiende?

    ResponderBorrar
  3. La verdad que la idea para mi es excelente. Tengo varias razones. Personalmente la ropa está muy cara, y yo no uso cualquier ropa. A nivel empresa, me parece que es dar una imagen más prolija, muchas veces nos vienen a visitar clientes, ó proveedores y está bueno distinguir quien trabaja en ON y quien no. Muchas veces nos cruzamos con gente que son pares, pero no los reconocemos. Mostramos en el catálogo, chicas lindas, con camisita, en el on sale, todas prolijitas, y eso me gusta. Y por qué no para todos??
    Se me ocurren más razones, pero como esto recién empieza, dejemos que fluya.
    Besos!!

    maría Laura

    ResponderBorrar
  4. Soy Lucía L, y particularmente no me gusta la idea del uniforme como algo obligatorio. Entiendo que la ropa está cara actualmente pero en ese caso cada uno puede armarse "su" uniforme con su propia ropa y usa siempre lo mismo, de esta forma no tiene que gastar de más para tener algo diferente todos los días ni tiene que pensar cada mañana "qué me pongo". No me parece preocupante el tema de la "imagen de marca", para los empleados de distribución sí porque mantienen contacto directo con el cliente y el uniforme sirve no solo como herramienta de branding sino de identificación; en el caso de los chicos de producción creo que es conveniente un uniforme por razones de seguridad por un lado y además porque la ropa de ellos sufre mucho desgaste realmente. En conclusión, si fuera opcional creo que deja contentos a varios y no incomoda al resto.

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes, soy Guillermo de Merchandising, me parece muy buena la idea. No se si todo el uniforme, pero remeras o camisas estaría bueno. Ademas serviría para seguir promocionando a Officenet en la vía publica en nuestras idas y vueltas al trabajo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Soy muy nuevo en la empresa, pero me pareció bien el tema de remeras o camisas, aunque también soy medio reacio a los uniformes

    ResponderBorrar
  7. Remeras y/o Camisas me parece perfecto, uniforme completo no estoy de acuerdo. Tal vez si una identificacion de areas estaria bien tambien

    Martin T

    ResponderBorrar
  8. Creo que remeras, chombas o camisas estaria bien.
    Aparte como dice Guillermo se podria aprovechar bastante ya que toda remera que tenemos tiene algo que decir, porque no aprovecharlo

    ResponderBorrar
  9. Esta bueno el tema de las remeras y lo que puede provocar en la calle. Si se hace, por favor tener en cuenta, que siendo mujer, no esta tan bueno ir por la calle con un cartel en la espalda que dice, 100% fácil. no? jajajaja. Voto por el opcional, buscaría más oportunidades para tener remeras del estilo "pasala" que me pareció excelente realmente!

    ResponderBorrar
  10. es la primera vez que escribio
    me encantaria venir a trabajar con una remera o camisa muy copada y que la gente se entere que tarbajo aca.Ayer estaba viendo una pelicula en cable y aparecio un cartel de staples y me me senti re orgulloso .mis conocidos se reian pero no saben que no es solo por esto sino por muchas cosas mas
    leo, naty , sil gracias por todo

    ResponderBorrar
  11. Puede estar buena la idea de que exista un uniforme, pero para mi NO debería ser obligatorio, la vida despues de ON continua...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7/2/08 10:21

    uniformes tan clasicos no me gustaria, pero si una de esas chombas que ya andan circulando por la empresa

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.