31/1/08

Los 10 productos con más devoluciones de enero

1. TCACNTACCAL
2. TCAMDTACFIN
3. RMALEAU75C
4. TCAMDTACCAL
5. RMALEAU80A4
6. RMALEAU80C
7. BIBCL5A4Z
8. CIASC500X66
9. ABMMIPIN50P
10. ABMMIPIN64P


Los primeros dos y el cuarto son tacos calendarios, un producto claramente estacional y en su momento pico. Tal vez podríamos encontrar una forma de mostrarlos mejor para evitar confusiones.

Como siempre, las resmas aparecen ahí. Y también un bibliorato, una cinta adhesiva y dos abrochadoras distintas.

Qué otras cosas se pueden hacer para reducir las devoluciones, dando así un mejor servicio?

4 comentarios:

  1. Anónimo1/2/08 13:33

    En relacion a los tacos calendarios, me atrevo a decir que es claramente la forma en la que lo comunicamos. El cliente reconoce a todos como tacos calendarios, despues hace la distincion por tamaño en lugar de diferenciar al mas grande como un taco financiero y al mas chico como un taco calendario. Creo que ahi está el mayor problema con los tacos. Deberiamos cambiar la forma de comunicarlos, de mostrarlos.
    En relacion a las resmas, seria bueno saber cuantas de las devoluciones son por el site. Creo que el cliente confunde A4 y Carta y dejar a su eleccion la carga via site genera muchas devoluciones. No creo que internamente confundamos la carga de una u otra.

    Martin T

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  2. Es lógico que se confundan TCAMDTACFIN con TCACNTACCAL, si en nuestro site la descripción del taco financiero dice "Taco Calendario Financiero Nivel 10 (TCAMDTACFIN)" según esta descripción: es calendario o financiero? Si fuera cliente me confundiría. En los títulos de estos productos sumaría las medidas Pej: Taco Calendario Medoro 2008 12,5 x 8,5 cm. (TCAMDTACCAL)
    Respecto a las resmas creo que habría que cambiar el SKU por uno que el cliente lo detectara mucho más "easy", creo que el cliente todavía no entiende cómo formamos nuestros códigos. Sería más claro por ejemplo: RMALEAU80CARTA, RMALEAU80OFI, La A4 seguiría igual, obvio.
    Respecto a los Biblioratos Clingsor Carta/A4 Azul (BIBCL5A4Z), agregaría "5cm de lomo" ò "lomo angosto 5cm" (en la descripción del Site que aparece en verde cuando ingresan el SKU en el buscador.) A lo largo de los 4 años que trabajo en ON me di cuenta que los clientes no leen detenidamente las descripciones pero si los títulos de los productos, creo que ahí esta la clave: Poner toda la info necesaria en ese renglón para evitar devoluciones.
    Otrooooo tema, no menor, son las Cinta Scotch 500 (CIASC500X66), como dije antes la clave para mi esta en la descripción del título así que le agregaría algo como “centro grande” y por supuesto cambiaría la foto en el Site (que es una de centro chico). Vale aclarar que es más facil a veces mirar las fotos que las descripciones y me parece que ahí también hay motivo de devoluciones.
    Creo que es lo último… Abrochadora Mit 50 (ABMMIPIN50P) y Abrochadora Mit 64 (ABMMIPIN64P), no sé cuales son las razones por las cuales se devuelven o cambian pero agregaría en su descripción la cantidad de hojas que abrochan (que está en el faq pero mucha gente no lo usa o no sabe que existe), en lugar de “Tipo pinza para broches medianos” que no aporta mucha info, por ejemplo. Y en la descripción del sku (al el título me refiero) le agregaría lo que esta entre “ ” : Abrochadora Mit “para broches 50” (ABMMIPIN50P) y así con todos los modelos.
    Espero que todo esto sirva en algo para minimizar las devoluciones.
    Besos, ternuras...

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  3. L@u ya lo dijo casi todo! Espero aportar algo, creo que el tema de las abrochadoras se debe a que de "pinta" son exactas, lo que cambia es el ganchito interno que usan. Aprendamos de nuestros pares. MKT escucha más, y aprende!!!

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  4. Martín y, sobre todo, Lau, GRACIAS.
    Ya mismo pido que mejoren las descripciones y tengan en cuenta las sugerencias.

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