8/1/08

Es un orgullo que nos copien. Y copiar de otros está bien.

Muchas personas se acercan a decirme, enojados, "tal nos copió". Copiar (mientras no infrinja la ley) es bueno, en mi opinión. Es decirle al "copiado" que lo admiramos.

Un ejemplo: Martín, investigando impresoras, encontró que Computer Depot usa la misma estructura para sus códigos que Officenet!

La impresora Epson LX300, por ejemplo, es para ellos una IMPEPLX300II, mientras que en Officenet es IMPEPLX300P... sutiles diferencias.

La única pregunta que me hago es, no podrían haber mejorado nuestros códigos haciéndolos más simples?

PD: de hecho alguien me dijo hace unos días que Officenet había copiado algo de un competidor... cosa que aplaudo.

3 comentarios:

  1. Empecemos diciendo que officenet no es ninguna idea original tampoco...

    ResponderBorrar
  2. Totalmente!
    Creo que en 1998 o 1999, en una entrevista en el diario, Andy explica que claramente lo que con Santi hicieron fue copiar un modelo exitoso de Estados Unidos. De hecho durante 1996 y principios de 1997, antes de empezar, visitaron varias empresas de EEUU, de distintos tamaños, para aprender cómo ellos hacían cada cosa.
    El tamaño original de nuestra caja (si mal no recuerdo 420 x 320 x 250 o algo así) fue tomado de ese viaje, lo mismo que varios procesos, etc.

    ResponderBorrar
  3. lo que pasa que home depot es una empresa que vive de las franquicias,ya que comercialmente viven de las sucursales que se matan para pagar el costo,los precios en comparacion a otros son caros ,eso lo se porque perteneci a esa empresa.Probres los franquicieron en las que se meten.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.