Muchas personas se acercan a decirme, enojados, "tal nos copió". Copiar (mientras no infrinja la ley) es bueno, en mi opinión. Es decirle al "copiado" que lo admiramos.
Un ejemplo: Martín, investigando impresoras, encontró que Computer Depot usa la misma estructura para sus códigos que Officenet!
La impresora Epson LX300, por ejemplo, es para ellos una IMPEPLX300II, mientras que en Officenet es IMPEPLX300P... sutiles diferencias.
La única pregunta que me hago es, no podrían haber mejorado nuestros códigos haciéndolos más simples?
PD: de hecho alguien me dijo hace unos días que Officenet había copiado algo de un competidor... cosa que aplaudo.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
8/1/08
Es un orgullo que nos copien. Y copiar de otros está bien.
Temas:
Discusiones,
Marketing,
Merchandising,
Simplifica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Empecemos diciendo que officenet no es ninguna idea original tampoco...
ResponderBorrarTotalmente!
ResponderBorrarCreo que en 1998 o 1999, en una entrevista en el diario, Andy explica que claramente lo que con Santi hicieron fue copiar un modelo exitoso de Estados Unidos. De hecho durante 1996 y principios de 1997, antes de empezar, visitaron varias empresas de EEUU, de distintos tamaños, para aprender cómo ellos hacían cada cosa.
El tamaño original de nuestra caja (si mal no recuerdo 420 x 320 x 250 o algo así) fue tomado de ese viaje, lo mismo que varios procesos, etc.
lo que pasa que home depot es una empresa que vive de las franquicias,ya que comercialmente viven de las sucursales que se matan para pagar el costo,los precios en comparacion a otros son caros ,eso lo se porque perteneci a esa empresa.Probres los franquicieron en las que se meten.
ResponderBorrar