1. Apenas te enterás/das cuenta, GRITÁ CON TODA TU FUERZA. Simplifica la comunicación (se enteran enseguida los que están alrededor) y tal vez alguien se da cuenta que otra persona la llevó equivocada y aparece... Y, lo mejor de todo, te descarga. Es el primer paso para el duelo.
2. Si tenés un backup reciente, le prendés una vela a quien te recomendó hacerlo (gracias IT), o directamente te lo hizo a la fuerza porque vos siempre tenías un inconveniente. Yo tenía un backup de mis 9 años de trabajo en Officenet, pero de febrero de 2007... Y después usaba un servicio (Mozy.com) para backupear mis Powerpoints (consolidando la idea de que me encanta hablar en público, eso fue lo que más protegí).
3. Como en general no dejás mensajes sin leer en el Outlook, no desesperar por eso. En cambio yo tenía 300 esperando que tome acción... Ya pedí disculpas a muchos, pero debe haber bastantes personas esperando una respuesta mía que no va a llegar. Espero que lo que sea realmente importante me lo vayan reenviando (acepto que lleve alguna palabrota en el encabezado)
4. Si pensaste que la notebook puede caer en manos de un enemigo (¿los tenemos todos?), te vas a quedar 99% tranquilo porque tenía un password difícil de crackear. Igual, también sabés que no había nada demasiado valioso, ya que lo más valioso de una compañía es su gente. Por suerte hemos sido tan transparentes durante tanto tiempo que no me preocupa el tema en lo más mínimo.
5. Recién ahora me doy cuenta de que ya a muchos les robaron su notebook y tenía que existir algún programita especial para esos casos...
Al fin y al cabo, lo único que perdí fue tiempo. En diez segundos me robaron unos cuantos días de trabajo. Pero por otro lado me dieron la oportunidad de empezarlos de nuevo, de otra manera y, sobre todo, de valorar más algo que es mucho más importante: el contacto con la gente por sobre el contacto con el Excel!
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
27/12/07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Me encanto el programa que posteaste.
ResponderBorrarTendria que modificar el bios y que aparezca un cartel que diga ESTA NOTEBOOK ES ROBADA, o propiedad de....
Pero lo realmente normal es que uno no sea pesimista en la vida, y que no este todo el tiempo pensando que le va a pasar algo malo, por eso en general no somos del todo precavidos. Por suerte IT hizo lo necesario y el resto lo hizo la web esa que habias posteado antes.
Hiciste backup de los numeros que estan en la agende del celular? yo lo voy a hacer ahora
Leo, me decis el modelo de la Notebook....minimo la marca...asi a cada uno que veo con una similar lo miro con desconfianza...(no es una joda)
ResponderBorrarAbrazo.
Otro claro ejemplo de que las notebooks son un objeto peligroso para las compañías. No voy a entrar en los detalles famosos de cuentas bancarias o datos del gobierno robados de esta manera.
ResponderBorrarHay que aprender a no utilizar el disco de nuestro dispositivo móvil para cosas importantes. Siempre es más seguro y barato utilizar servicios externos para guardar archivos, mails, etc. El ancho de banda hoy en día es bastante barato y se puede acceder desde cualquier lado como para llevar una granada en la mano a punto de explotar.
Era una Dell Latitude 820.
ResponderBorrarCon respecto a los archivos locales, esta es una buena oportunidad para usar más recursos en internet, como Google Docs o Zoho. Voy a testearlo un tiempo, mientras use una computadora "prestada".
Vos fuiste testigo del robo de la mia en un lugar completamente inesperado y ridículo (SMX te acordás?) lo único que no hice fue gritar pero, por suerte lo demás estaba hecho :)
ResponderBorrarTe sumo unos puntos: correr a pedir prestada otra y cambiar las claves de los ingresos a sitios -a veces no recordamos la cantidad de claves que teniamos registradas, porque si no es clave de DOS entran igual!!!-, y para la próxima NO PENSAR QUE HAY LUGARES SEGUROS PARA DEJARLA, más allá de bajo nuestros atentos deditos :)
Totalmente de acuerdo Marina, gracias!
ResponderBorrarInteresante el comentario de Pirulo, vi tambien que Lo Jack estaba ofreciendo un tracking ante perdidas o hurtos. alguna idea de si funcionan?.
ResponderBorrarN puedo creer que se roben tantas, pero si pasa habrá que ver, a lo mejor nos mudamos a estas miniaturas que te entran en bolsillos como lso OQO, umpc varias, etc.