Entre las presentaciones que miro cada tanto de Tom Peters, encontré esta que me hizo pensar mucho. Dice: "Probalo. Probalo. Arruinalo. Probalo......"
Lo primero que me vino a la cabeza es otra diapositiva, una que uso yo en muchas presentaciones cuando hablo de correr riesgos:
Ahora, ¿se puede correr riesgos en un entorno que no admite el error?
El año pasado leí el libro "Walking the Talk", de Carolyn Taylor, que me pasó Andy Freire (creo que hay una traducción al español en la misma editorial que le publica los libros a Andy). Es un libro muy interesante que ayuda a analizar la cultura de una organización y planificar una estrategia para cambiarla o potenciarla.
Taylor sostiene, y lo muestra claramente, que una organización que quiere ser innovadora no solo no debe castigar los errores. Debe premiarlos! Sí, por ridículo que suene, de los errores es de donde viene la innovación. Si hacemos todo bien, no estamos corriendo suficientes riesgos, no nos estamos animando. Nos quedamos en la zona de confort.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
13/2/08
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 estrellas, me encantan los post motivantes.
ResponderBorrarT
Totalmente de acuerdo con Leo, en este mercado (oficinas) donde los margenes son estrechos y los clientes exigente no hay cabida para el error y de existirlo es necesario erradicarlo desde su raiz llevandolo practicamente a "cero".
ResponderBorrarSaludos desde Mexico (TAURO)
Gracias Jorge!
ResponderBorrarInteresante el tema de premiar el error.
ResponderBorrarYo trataría de profundisarlo y explicar que premiaria el error, como alguien que tomo una decisión trabajada, y no alguien que simplemente dejo que las cosas siguieran su flujo.
Voy a citar a un clasico (de la constancia en muchos casos) Thomas Edison, quien dijo que cada intento fallido era un paso más cerca de alcanzar su objetivo.