31/10/07

Otra charla, y van...

Hace un rato presenté en WordCamp, hablando sobre parte de nuestra estrategia de comunicación. Específicamente sobre la parte más "2.0", online y participativa.

Me interesaría tener feedback de los asistentes. Yo me divertí mucho porque se planteó más como una charla, con mucha participación.

Tal vez la pregunta más interesante que me hicieron (Marcelo, de Intel) fue qué pasaría con este blog su yo no estuviera detrás. Es algo a pensar, relacionado con la necesidad, en una empresa, de anticiparse a las cosas.

También Irene me preguntó sobre el diseño, y hubo algunas sugerencias interesantes.

Hasta aproveché a mostrar el Easy Button, pero me dijeron que no era una reunión de Tupperware!

Va la presentación para quien quiera verla... Y el link para hacer ese logo del que tanto hablé! (gracias a Dotpod)



PD: parece que a Milton! no le divirtió mucho la presentación, pero por lo menos dijo "El segundo que habla de Blogs Corporativos le está poniendo un toque más de onda… Tampoco es el show de la comedia, pero se hace más llevadero…"; asumo que es un halago!
PD, otro: Parece que a Esteban, quien hizo una crónica en inglés del evento, sí le gustó mi presentación.

19 comentarios:

  1. jajaja Leo!

    Aclaro una cosa que te va a sumar más todavía: tengo 20 años y no soy justamente una persona apasionada por los blogs corporativos!! jeje Por eso lo del "show de la comedia"!...

    A lo que me refería entonces, es que no es un tema que me guste (supongo que a los 20 años será común), pero me gustó como lo expusiste... Los chistes y etc...

    Y otra cosa: Muy bueno el logo! :P

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que me quedé con las ganas de escucharte Leo. La lluvia y las pocas ganas de volver a viajar me ganaron de mano.
    Igualmente nos veremos el 9 acá en la cuna de la bandera.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. El logo se zarpó!! Muy bueno!!!

    La charla fue muy entretenida, amena, relajada, formal y coloquial en sus medidas justas. En resumen: brillante.

    Te felicito.

    y Gracias. (Referencias pertinentes en mi blog)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Eso es dar una charla ...descomprimida, con toques de Stand UP, bien distendida...ocurrente...yo te propuse que escribieras o te envien anecdotas de ofinica, como el Comic de DILBERT....y el unico de la sala que vio tu video....Saludos y FELICITACIONES
    Ah no te olvides una lámpara halógena para iluminar las filmaciones....EXITOS!!!

    ResponderBorrar
  5. Leo,

    Me gustó tu presentación porque "pega" muy cerca de lo que hago. Como responsable de los blogs de Lenovo pude identificar, entre broma y broma, algunas de las críticas y problemas que enfrento casi a diario. En otras palabras: entre tanto humor haabía cosas muy serias.

    La idea de los blogs corporativos es desacartonar la relación con los clientes y potenciales clientes... y tu presentación fue, muy definitivamente: desacartonada. Eso es coherencia y no pavada.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Muy buena la charla,
    la verdad pense que me iba a aburrir en "blogs corporativos", pero ver a uno de los 4 midachis me hizo reir bastante.

    Suerte

    ResponderBorrar
  7. solo los mas pretenciosos se citan a si mismos en una presentacion. este es un blog de officenet o tuyo leo? y si es tuyo, porque pones officenet.blogspot? pone leopiccioli.blogspot.com...

    ResponderBorrar
  8. Leo,entre tantas charlas dìa a dìa en distintos lugares,hay algun dìa que trabajas o estas en tu oficina en horario laborable como los demas empleados de ON?

    No te parece que seria mas redituable para la empresa que trabajes mas y hables menos ?

    Realmente me gustaria verte mas en tu oficina cuando paso por la puerta de la misma.

    ResponderBorrar
  9. Bueno creo que despues de tanto enfoque e insitir con las presentaciones, dieron sus resultados el esfuerzo y de que manera, recibiste unos cuantos halagos. Asi que felicitaciones!!
    Despues en cuanto a lo que comenta anonimo creo que reformula un poco mas la pregunta de Marcelo de intel creo, sobre que pasaria si no estuvieses vos detras del blog, estaria bueno probar un dia que alguien se haga cargo del blog.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Gracias Milton!, Romina, Claudio, Esteban, Felix y Joaquín. Federico, nos vemos en Rosario.
    Anónimo I, gracias por el comentario. En la presentación (no se si estuviste) hice un mea culpa sobre citarme, aclarando que en realidad estaba citando a un periodista, que lo había dicho mucho mejor que yo. Con respecto a qué es el blog, eso mismo planteo en el tercer párrafo, todavía no tengo respuesta.
    Anónimo II (disculpá si sos "I", pero no puedo diferenciarlos), gracias por el comentario. Lo voy a tener en cuenta.

    ResponderBorrar
  11. Una charla amena y divertida. Lástima que te rajaste antes que te diera mis saludos para el Gran Piojo GUstavo Campisi.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  12. Y con el tupé de tirar la dirección de blogspot frente a Matt MullenWeg! ;)

    Leo, me pareció muy buena la presentación, en particular porque nosotros estamos realizando una experiencia muy similar en elserver.com.

    Y me mató el "beta".

    ResponderBorrar
  13. T.ao, tus saludos serán dados.

    Joel, fijate el último slide del powerpoint, que no lo mostré.

    ResponderBorrar
  14. Leo la verdad es que me parecio excelente tu presentacion, y espero en la proxima en que nos encontremos estar a tu altura presentando!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    Leo, qué bonito que haya tantas felicitaciones por tu exposición!
    Considero que por ser un blog de Officenet y si alguien como Leo se presenta en algún lugar importante, por qué no lo va a poner? Acaso no ha escrito sobre otros integrantes de On???
    Vamos! Para qué tanta descarga de mala onda?
    Besotes,
    Juli

    ResponderBorrar
  16. Los que son mala onda... es porque...

    ResponderBorrar
  17. Felicitaciones por la presentación. Me está dando ganas de reorganizar nuestro blog corporativo!

    Felicitaciones por los videos en YouTube. ON se ve divertido!!

    ResponderBorrar
  18. Leo, me parece genial lo que estás proponiendo y como estas luchando para llevarlo a delante. Fuerza!!! Y nos vemos la proxima. Salu2.

    ResponderBorrar
  19. Leo, la presentación estuvo realmente buena. Lograste que gente que pensaba que no le interesaba el tema, se interesara...y hasta pensara!

    Se lleva los laureles tu cara pensando que pasa si vos no escribis...y las razones para no hacerlo que se te cruzaron en ese instante, no?

    Estoy tratando de poner un post por cada panel del wordcamp en mi blog, y el tuyo toca el sabado, creo, ojala no me salga muy mal :)

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.