25/9/07

Sobre el uso de Línea Directa

Ayer recibí un mensaje por línea directa (medio anónimo, interno, para enviar mensajes que solo yo leo):

yo quisiera saber xq hace una sema aque no hay agua caliente en el baño de las mujeres. Gracias!!


El mensaje es bien claro.

¿Cómo podemos mejorarlo?

1) Me da la sensación de que ese mensaje, dirigido a la persona indicada directamente (RRHH, Servicios Internos, por ejemplo) sería respondido más rápido (yo ví ese mensaje hoy porque ayer no estuve en la oficina)
2) Una vez que obtuve la respuesta, llegamos a la conclusión de que necesitamos más información (no estaba funcionando en ese momento? Exactamente hace cuánto, porque hubo un problema puntual la semana pasada)

Entonces, mis sugerencias/pedidos:

Primero agotemos las vías formales de la compañía; vayamos a la fuente lo más rápido posible, si eso no funciona, escalamos (obviamente hasta llegar a Línea Directa)

Por otro lado, si podemos colocar nuestro nombre, mucho mejor. No tengo manera de hacer follow up del tema si no es así (excepto enviando un mail a toda la compañía, cosa que trato de hacer con mucho cuidado)

12 comentarios:

  1. Ahora que leo esto me acuerdo de algo, y aprovecho para hacer un "mea culpa" (nunca mejor aplicado este termino tratándose del baño). El viernes note que no había agua caliente en el baño de hombres, ayer lo mismo, e hice algo que no hay que hacer, abrí la puerta que esta al lado y apreté el botón del termo tanque, resultado; seguimos sin agua caliente. Conclusión; hay que dirigirse a la persona adecuada, juro que jamás se me ocurrió enviar mail a RRHH o servicios internos, así que bien vale la aclaración.

    ResponderBorrar
  2. leo: te veo muy poco enfocado en tus tareas de gerente general

    ResponderBorrar
  3. yo tampoco hubiese sabido que debia mandarle un mail a RRHH, aun asi, no creo que esa duda haya sido para indignarse. pero es verdad, el agua sale congelada, y hace frio...

    ResponderBorrar
  4. Follow up ???
    Leo,es necesario que siempre te empeñes en meter palabras en ingles? No te parecen sufiencientes las que ya impusistes en la empresa ?

    Con una mano en el corazon,no te parece poco feliz que nos invadas con tanta palabra fuera de nuestro rico idioma continuamente ?

    Seguimiento hasta suena mejor Leonard !!!

    A your Family tambien le hablas en ingles ? donde nacistes ?

    ResponderBorrar
  5. lo curioso es que Leo no habla muy bien inglés.
    Tenés que entender que el uso de términos en inglés tiene una connotaciòn netamente aspiracional (complejo...)

    ResponderBorrar
  6. ¡o my good! (¡oh mi gato!)
    no es tan dificil......

    ResponderBorrar
  7. Che anónimo, empezá por dominar un idioma y después criticar otro. ¿La "S" demás que pusisteSSSSS en "IMPUSISTES", a quien se la robasteSSSSSS????
    ¿Sabías que también existe un signo de interrogación que abre preguntas? Te dejo un par, por si queres hacer "copy/ pegui" ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿. No abuses, te puede hacer muy mal.

    ResponderBorrar
  8. Yo soy una de las que se molestan ante la invasión de terminos foráneos (un poco esta bien, entiendo que hay que ser abierto y estar dispuestos a manejarnos un poco globalmente) pero es verdad que a veces abusamos. El tema es que no creo que sea una exclusividad de On... todas la empresas se estan manejando de la misma manera. Lo que mas me molesta es que ''siento'' que nadie nos esta exigiendo hablar asi, lo incorpamos solitos, como cachorritos ávidos de aprender. En resumen: somos mas papistas que el Papa, se entiende?
    Pero repito: no es un defecto puntual de On, es la sociedad en la que vivimos.
    Ahora los dejo porque estoy atendiendo mi flamante Hot-Line (Hot: linea, Line: caliente)...
    besos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Totalmente de acuerdo con ominóna, primero intentá dominar el idioma en el cual escribís (desconocido, sí se nota que la agresión o el ser renegado es lo tuyo) y luego podrás entender otros languages.

    Espero que ninguno de los anónimos agresivos sean hinchas de clubes como Boca que es Juniors, River que es Plate, Racing (sí, anónimos es "réicing"), ni hablar que resida en Banfield o Longchamps. Supongo que la única música aceptada por ustedes sería la del idioma en el cual intentan escribir, porque de ser que escuchen ABBA, Aerosmith, Deep Purple, Backstreet Boys, you are in the oven!!!!!!!!! Si están por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, supongo que esquivan las calles Jean Jaures, Washington, Roosevelt! Debe ser terrible hacer zig zag por la ciudad!
    Y ni hablar que tengan casillas de correo electrónico, que es email, de Hotmail, Yahoo, Gmail, Dios, son todas en inglés! Claro, seguro Leo se las impuso, no?
    Y en cuanto al Outlook? No lo usan no? Tienen PC o Computadora Personal? En el verano encienden el split o "ese aparato que tira aire frío"? Uy, no voy a hablar de marcas de ropa, pero seguro no podrán salir de las Flecha, Pampero y deben ser fanáticos de Alpargatas.

    Cómo hacen para bajar de renglón cuando escriben en la PC si tienen que presionar la tecla ENTER? Horror!!!!
    Y si fuman seguro no serán marcas que tengan un nombre extranjero... Debe ser cómico verlos en el kiosco señalando un Next, Lucky...

    Pero... Acaso no trabajan en una empresa con nombre en inglés? Paradójico...

    Me es triste leer cuán limitada es la gente. Cuán poca cultura puede adquirir si se queda con lo poco que tiene. Vuestro caso. Qué triste no poder acceder a literatura extranjera... Qué triste es no poder actualizarse en varios temas ya que es muy común que estén en otro idioma...

    En fin...
    Besos!!!
    Juli
    (La absorbe medias tres cuartos)


    PS: Leo, la verdad sos genial, porque si a mí me dijeran un cuarto de lo que escriben los anónimos, ya me pondría mal!!!!! Pero es lo mejor que hacés ya que demostrás mucha altura al publicarlo.

    ResponderBorrar
  10. pregunta: si yo no hago nada en el laburo pero hablo bien de leo, me gano el derecho a laburar de arriba? quiero laburar en una empresa asi!

    y coincido con ominona, las tareas de gerente general son estas, escribir en blogs, contarle a la competencia lo que hacemos, participar en foros de bloggers, muy alineado con los objetivos de la empresa, que son hacer mas blogs... ups, no, son vender insumos de oficina!

    ResponderBorrar
  11. Noooooooooo último Anónimo, no te lo recomiendo hablar bien de Leo y que no hagas nada. Lo ideal sería que tal vez si dejaran de ser agresivos todos los anónimos y buscaran temas para mejorar lo que ven mal, sin tener que hablar bien de nadie, podés ayudar y mucho. Eso sí, trabajá. Te lo digo empíricamente...
    Besos,
    Juli

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.