16/9/07

Definición versus Resolución en monitores LCD

¿Cómo elegir un monitor LCD?

Encontré una nota bastante clara que explica la diferencia entre dos datos clave: Definición de pantalla y Resolución de pantalla.

6 comentarios:

  1. Lo mas importante es el espacio de trabajo que te genera el monitor, depende tmb de los programas que utilizamos. A mi punto de vista lo mejor para navegar por internet, office y ese estilo de aplicaciones son los widescreen de mas de 19"(el de 17 es muy petiso) que te permiten partir en dos la pantalla y trabajar con dos ventanas a la vez del mismo tamaño de la que quizas se esta viendo ahora.
    Obviamente tiene que tener una buena definicion.
    Pero bueno quizas alguien que hace diseño grafico le conviene uno de tamaño convencional.
    A veces la procedencia o partida de los monis LCD tmb es un factor de decision (revision a, b, c, etc)

    ResponderEliminar
  2. La palabra "definición" está mal utilizada, en conceptos técnicos los puntos importantes a consultar a la hora de comprar un LCD son:
    - "resolución": se mide en píxeles verticales y horizontales y es lo que nos va a indicar CUANTO nos entra en pantalla. Mientras más resolución, más contenido entra en la pantalla.
    - "pixel size": es el tamaño del pixel, muy chico nos va a dejar ciegos (a algunos les gusta) y muy grande se va a notar si lo vemos de cerca. Esto a veces es cuestión de gustos y de cuánto texto se lee en el día, para leer texto un pixel size muy chico es molesto y algunos necesitan agrandar las fuentes del sistema operativo.
    - "Tiempo de respuesta": si utilizamos aplicaciones con mucho movimiento o nos gustan los videojuegos, vamos a necesitar que tenga poco tiempo de respuesta para evitar el efecto "ghost".

    Hay muchos más factores que para el usuario común no son importantes, pero que hacen que un monitor se diferencie de otro.

    Para terminar y generar un poco de polémica, no estoy de acuerdo con Joaquín con respecto a los widescreen, un monitor widescreen posee una resolución vertical pobre por lo que si utilizamos aplicaciones que requieren largo y no ancho nos va a perjudicar. En estos casos si uno quiere comprar un widescreen le conviene uno de 24 pulgadas para arriba que poseen resoluciones verticales de 1200px o más.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con vos, es segun las aplicaciones que utilices. Para mi lo mejor es de 22" en adelante, pero bueno no se si en una oficina el dia de hoy pueden cambiar todos a 22" por eso tire por lo menos 19.
    Lo de la respuesta es verdad pero hay que tener cuidado porque algunos dicen 2ms y no es asi, depende cuando se mide el cambio de estado de blanco a negro y devuelta a blanco o algo asi, creo que vos sabes un poco mas de esto si lo explicas mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Exactamente Joaquín. El tiempo de respuesta se mide de negro a blanco y de gris a gris. Usualmente el cambio de negro a blanco es más alto (12 a 16ms son las medidas convencionales de ahora) y de gris a gris suele ser mucho más bajo (6ms es un buen tiempo de respuesta).
    Hay que tener en cuenta que los LCD son bebés que todavia se están desarrollando, no son perfectos y monitores muy pero muy buenos hoy en día alcanzan un 98% de los colores de NTSC por lo que recién ahora son buenos para trabajar con gráficos y colores profesionalmente.

    ResponderEliminar
  5. Te puedo hacer una consulta ya que estamos? (sorry leoP) Supuestamente un conector DVI y VGA si bien tienen diferencias serian casi lo mimso (me refiero a que en algunos casos es dificil encontrar la diferencia), o sea con un adaptador de DVI-VGA esta todo bien. Pero si vos tenes un conector VGA tengo entendido que no podes usar un DVI-D, mi pregunta es si un DVi comun se puede conectar a un DVI-D.
    Gracias che!

    ResponderEliminar
  6. Hola joaquín tengo una acer aspire one y te hago una consulta a partir de cuanta resolución se considera un monitor wide screen. Mi aspire one con xp sp3 tiene 1024x600 de resolución. La pregunta es esta, el vendedor me indico que era widescreen es ciero esto?

    Respondeme a mi correo: pcarchivos@gmail.com

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.