Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
12/8/07
¿Tenemos todo por 2 pesos? (en stock y en 24 horas)
Temas:
Adentro,
Discusiones,
Merchandising,
Precios,
Simplifica,
Videos
Uno de los mayores desafíos en la atención al cliente en nuestro negocio es tener los productos disponibles para poder entregarlos en 24 horas.
Tener solo un producto es fácil de controlar; cuando vemos que va a faltar salimos corriendo a comprarlo; y si el proveedor no tiene stock, lo buscamos en otro lado.
Dos se hace un poco más difícil, pero cuando hablamos de miles de productos distintos, con cientos de proveedores diferentes, el desafío es muy grande.
Para eso durante diez años trabajamos en diferentes mecanismos (estadísticos en general) para saber cómo estamos con el stock desde los ojos del cliente.
El Fill Rate es uno de esos... Periódicamente analizamos el consumo de los clientes y armamos una "canasta de productos". Todos los días, comparamos esa canasta con la disponibilidad de stock, y sacamos un promedio ponderado al que llamamos Fill Rate. Nuestro objetivo es tener siempre 95% de lo que nos piden; más sería muy caro. Menos sería un mal servicio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
jajajajajajaja que ocurrente, el clip de tx$2 lo conocia, pero nunca se me ocurrio aplicado a los articulos de oficina
ResponderBorrar