12/8/07

¿Tenemos todo por 2 pesos? (en stock y en 24 horas)




Uno de los mayores desafíos en la atención al cliente en nuestro negocio es tener los productos disponibles para poder entregarlos en 24 horas.

Tener solo un producto es fácil de controlar; cuando vemos que va a faltar salimos corriendo a comprarlo; y si el proveedor no tiene stock, lo buscamos en otro lado.

Dos se hace un poco más difícil, pero cuando hablamos de miles de productos distintos, con cientos de proveedores diferentes, el desafío es muy grande.

Para eso durante diez años trabajamos en diferentes mecanismos (estadísticos en general) para saber cómo estamos con el stock desde los ojos del cliente.

El Fill Rate es uno de esos... Periódicamente analizamos el consumo de los clientes y armamos una "canasta de productos". Todos los días, comparamos esa canasta con la disponibilidad de stock, y sacamos un promedio ponderado al que llamamos Fill Rate. Nuestro objetivo es tener siempre 95% de lo que nos piden; más sería muy caro. Menos sería un mal servicio.

1 comentario:

  1. jajajajajajaja que ocurrente, el clip de tx$2 lo conocia, pero nunca se me ocurrio aplicado a los articulos de oficina

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.