24/8/07

Pensando más allá de la quintita

Hoy Poty me contaba de casos en los que veía que tomábamos decisiones correctas a nivel de un sector, pero malas para la compañía como un todo.

Coincido.

Estamos demasiado acostumbrados a priorizar los gastos de un centro de costos bajo nuestro control, por encima de los objetivos de la compañía.

Y me pregunto, podremos acelerar el cambio?

5 comentarios:

  1. Si, no llego a comprender del todo lo que quieren significar.

    ResponderBorrar
  2. me parece que el termino ese de que "cada uno trabaja uno en su quintita" me lo robastes.
    es cierto yo tambien veo que cada uno miro su espalda perdiendo de vista el negocio global.
    yo solo veo una manera de modificar todo esto, y es con decisión.

    ResponderBorrar
  3. Pido disculpas si lo robé, espero que lo tomes como lo que es: un reconocimiento de que algo que alguien me dijo era muy inteligente.

    Con respecto a ejemplo: http://www.masterthebusiness.com/2007/08/22/point-solutions-the-real-business-problem/

    Si quieren algo más concreto, pasa todos los días en Officenet.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Leo, ingresé al site que pusiste en tu comment y la verdad sigo sin entender el punto. Porque si es algo que como decís "pasa todos los días en Officenet", entonces ahí me perdí de algo.
    No sé si a lo que hacés alusión es al ejemplo que voy a dar: si la empresa destina, invierte en mejorar el piso de Distribución es para toda la empresa, porque nos sirve a todos. Obvio que la mejora edilicia, o donde se invirtió el dinero, se ve ahí, en el lugar de Distribución. Pero la mejora en general, se ve también para todo On. En qué perjudicaría esto? No sé, no se me ocurre. Puede ser que no haya presupuesto para otras cosas. Pero me parece que sigo sin entender lo que escribiste o es que es domingo!!!!!!
    Besos!!!!
    Juli

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.