21/8/07

OfficeX? XOffice también!

Hace unos días pedía ayuda para relevar todos nuestros competidores cuyos nombres comienzan con "Ofi" u "Offi"... Gracias por la ayuda, son muchos más de los que pensaba.

El jueves, mientras me iba de la oficina a casa me crucé con esta camioneta:



Qué pasaría si incluímos, como esta Planet Office, a otras que tengan la palabra "Office" ya no en el principio, sino en cualquier lado de su nombre? Serían muchas más?

13 comentarios:

  1. La mayoría de las gaseosas terminan en "cola" no?
    Estás buscando justificar la marca Staples(destinada a fracasar en argentina por problemas en la pronunciación)?

    ResponderEliminar
  2. Firestone, Everyready, Phillip Morris, Seven Up, Microsoft, Apple, Hotmail, Yahoo, Google, Renault, Peugeot... Caramba...

    Vemos que el nombre no las ha llevado al fracaso. Ok, podrán decir que son conocidas, pero en algún momento no lo eran. Mi abuelo me ha contado que por la radio decían Evereadi, porque sino la gente no lo iba a asociar con la pila que veía en el kiosco.
    Pero estamos en otra época, no seamos tan anticuados!
    En fin...
    Besos!
    Juli

    PS: Sin ahondar en que pronunciamos bandas como Queen, U2, AC/DC...

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Julieta: todo es empezar. Es verdad que, por lo menos a mi, varios clientes me han pedido productos ''STRAPLES'', incluso pense en sugerir que los repartidores hagan sus entregas con sensuales vestiditos sin breteles, para hacer juego con la marca, pero no creo que lo aceptaran...
    Tiempo al tiempo, si las cosas se hacen bien, las marcas se imponen, aunque esten en arameo...

    ResponderEliminar
  4. Estimada Julieta:

    No todas las marcas que mencionás representan un "desafío Fonético" por llamarlo de alguna manera.
    De todas formas Firestone por ej. no es para el común de la gente FAIRSTON sino lisa y llanamente Firestone.
    Tenemos pruebas de las limitaciones lde a marca Staples y además nuestro GG nos subestima con está consulta onda tiro por elevación para dummies.

    ResponderEliminar
  5. Veamos, si es por un tema de pronunciación... ¿qué nos pasó con "OFISENET" o con "OFISNET"?, creo que Staples puede funcionar igual que cualquier otra marca, siempre que tenga una estrategia de comunicación detrás.
    Officenet durante mucho tiempo fue ON, y hoy en día lo sigue siendo, conviviendo en 2 marcas una sola empresa, e inclusive hubo clientes que nos decían "on-office", sin embargo, a las pruebas me remito, la empresa siguió adelante.
    La duda que siempre nos quedará es qué hubiera pasado de haber tenido una estrategia de comunicación que borre toda duda acerca de quiénes somos, cómo se pronuncia y qué hacemos.
    La marca es nuestra carta de presentación, y si tenemos una marca confusa o débil así nos presentaremos al mundo.
    Hace un par de semanas 3 personas diferentes, de empresas diferentes, que querían vendernos servicios diferentes, confundían nuestra empresa con la de unos competidores...
    Estoy cansado que nos confundan, que no sepan quiénes somos, o qué hacemos. ¿Qué podemos hacer al respecto?

    ResponderEliminar
  6. Yo diria que no se si pasa tanto por un problema de pronunciación, sino Schwarzenegger no hubiera llegado a ningun lado y conocido al menos es...
    De todas maneras me sorprendi hace poco hablando con una amiga que trabaja en una empresa grande y me comentaba que ella hacia el pedido de libreria a una libreria del centro, cuando yo habiendo trabajado en empresas chiquiterrimas y grandes siempre lo hacian a Officenet,para mi era como obvio que ella los conocia y les compraba, pero parece que algunos siguen prefiriendo ir a elegir a la libreria. De todas maneras y sin cobrarles nada les hice publicidad boca en boca, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juanitina por la publicidad!!!
    Te ganaste un Easy Button!

    ResponderEliminar
  8. Una forma interesante y eficiente de búsqueda es: ingresar en la pag del INPI, donde podemos acceder a las marcas registradas con la palabra Office y/o Ofi.... les envió la url
    http://www.inpi.gov.ar:81/ParametrosMarca.asp

    En la misma completamos la palabra buscada en este caso Office y el rubro que para suministros básicos es el "35".... también figuran los datos de los titulares y lo mejor...las empresas que se opusieron a dicha marca...es en este punto donde podran ver hasta donde llega la competencias de las empresas del rubro...

    Abrazos.

    Raul

    ResponderEliminar
  9. Por que tanta resistencia al cambio?... tema de otro post quizá?

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, gracias Leo, pero si es un pin que diga Easy! por ahora paso...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Alguien que le explique a Juanitina lo que es el EASSSY!!!

    ResponderEliminar
  12. Una vez un amigo estaba en un bar atendido por un "gallego" (de esos de una sola ceja), y cuando le pidió una 7 up, el mozo le dijo: "no tengo, sholo me quedan coca cola, fanta y TUP"..."eh?"..."shi, TUP, le traigo una?".
    Creo que la fonética correcta de las marcas es cada vez menos problematica dada la globalización del mundo y del acostumbramiento "fonético" del idioma inglés, gracias al cine, música, etc, en todas las clases socio económicas.
    Creo que la fonética, a esta altura del siglo 21, no es argumento válido ni a favor ni en contra de ninguna de las 2 opciones, OFFICENET/OFINÉ/TEIPEL/STAPLES

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, juro que a mi hermano le pasó en el campo. Habían ido con mi padre y se fue a comprar a un tipo de pulpería una gaseosa y pedía 7up y le decían que no tenían. Mi hermano tuvo que terminar señalando la "seven ap".
    Coincido con Poty con el tema de fonética.

    Para muchos clientes somos: Oficet, ofinet. oficinet, "eh?", la librería, la chica de la librería, entre tantos otros nombres.

    Qué hay si nos dicen "estaples"???
    Acaso los clientes nos piden folios "éiveri"? Cuántos nos piden cartuchos "jiulet pakard"? Lo más simple es HP.

    La gente dice "fáiarstoun" o firestone? "Úrlingam" o "járlingam"? "Údson" o "jádson"?

    Quién pronuncia mi apellido correctamente???

    Mi novio, que mucho con el inglés no se lleva, dice que suena mejor y es más corto Staples. Coincido. Me gusta.

    Santiaaaaaago, no tengo nada contra el nombre Officenet, no sea cosa que vayas a pensar en que no me gusta. Pero si cambiamos, está todo bien!
    Está bien????
    Está re bien!

    Besos,
    Juli

    PS: Se me vino a la cabeza un libro que adoro: El inglés de los güesos.

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.