30/7/07

No es verdad que la publicidad comparativa esté prohibida

Encontré una nota muy interesante sobre este tema, que me parece súper importante para la protección del consumidor: la publicidad comparativa.

Básicamente, hay un vacío legal... Por ende, queda en manos de, primero, los empresarios/publicistas, y después, de los jueces, así que es materia de opinión en cualquier caso.

De todas maneras, me parece muy importante este párrafo:

Es de destacar que la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) en su Código de Etica acepta la publicidad comparativa siempre y cuando la comparación sea objetiva, las afirmaciones puedan ser comprobadas y que la comparación no induzca a error


PD: me olvidaba, mi duda surgió de algunos comentarios después de publicar una comparación de precios de impresoras contra Garbarino y Frávega.

1 comentario:

  1. Una vez creo que paso con brahma y quilmes, o con alguna marca de cervezas, salio al aire pero la sacaron rapido.
    Como decis vos, quizas para publicarla no tuvieron problema, pero despues encontraron algun amparo legal para sacarla.
    Saludos

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.