30/7/07

No es verdad que la publicidad comparativa esté prohibida

Encontré una nota muy interesante sobre este tema, que me parece súper importante para la protección del consumidor: la publicidad comparativa.

Básicamente, hay un vacío legal... Por ende, queda en manos de, primero, los empresarios/publicistas, y después, de los jueces, así que es materia de opinión en cualquier caso.

De todas maneras, me parece muy importante este párrafo:

Es de destacar que la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) en su Código de Etica acepta la publicidad comparativa siempre y cuando la comparación sea objetiva, las afirmaciones puedan ser comprobadas y que la comparación no induzca a error


PD: me olvidaba, mi duda surgió de algunos comentarios después de publicar una comparación de precios de impresoras contra Garbarino y Frávega.

1 comentario:

  1. Una vez creo que paso con brahma y quilmes, o con alguna marca de cervezas, salio al aire pero la sacaron rapido.
    Como decis vos, quizas para publicarla no tuvieron problema, pero despues encontraron algun amparo legal para sacarla.
    Saludos

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