14/7/07

Barra de búsqueda de Firefox

Yo uso Firefox para internet, encuentro que es mucho más estable y simple (de hecho, también estoy probando Linux, después de tener bastantes problemas con Windows, y especialmente con el Powerpoint).

El equipo de Tecnología, liderado por Fede C., preparó un "coso" (no sé como llamarlo) para poder buscar directamente en el site de Officenet, desde la barra de búsqueda! Simplemente entrando al site una vez, cuando uno oprime el botón para elegir el motor de búsqueda (en general con una "G" por Google), aparece la opción de "Agregar Buscador de Productos Officenet"... Y listo!

PD: me imagino la cara de Joaquín, asiduo del blog, cuando hace un par de semanas me sugirió "creo que una idea nunca esta de mas por tonta que parezca. No te pareceria desarrollar una barra similar a la de google pero que obviamente busque productos de officenet"... Ya estaba funcionando hace meses. No paren de sugerir cosas!!!

4 comentarios:

  1. Se utilizo para esto 'OpenSearch', que consiste en definir un archivo xml con la configuraciones de nuestro motor de búsqueda, dando la posibilidad a los usuarios que se suscriban y puedan acceder fácilmente a nuestro buscador de productos.
    No solo funciona con FireFox, sino con cualquier browser que soporte esta nueva tecnología, por ejemplo Internet Explorer 7 y Netscape 9
    Estamos preparando en nuestro Labs un botón de búsqueda para incorporarse directamente en la barra de Google.
    http://www.officenet.com.ar/google/button/

    ResponderEliminar
  2. Acertaste con mi cara jajajajajaja.
    La verdad me pone contento mas que nada ver que todos pensamos en la misma linea digamos. En ese mail tambien habia planteado una barra de google y ya FF en el primer comentario dice que ya desarrollaron el buscador para la barra de google.
    La verdad su empresa me da orgullo ajeno jaja.
    Saludos y por favor sigan asi

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno el buscador, y muy fácil de incorporar, sólo hay que estar dentro de officenet.com.ar y aparece sola la opción "Agregar buscador de productos de Officenet" si tenemos instalada la barra de búsqueda.
    Sólo tiene un defecto cuando se ingresan palabras con acento (por ejemplo "bolígrafos"), no reconoce el caracter y la búsqueda no resulta. Ya se lo pasé a FF para que revise si es posible hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Firefox rules man. En mi actual empleo uso Firefox+Thunderbird+Lightning, con lo cual agarron al Exchange server+Outlook y le dieron un retiro de por vida bien merecido.

    Creo que fui yo el que implementó el botón de búsqueda de ON para el zorrito y descular el protocolo para OpenSearch (una de las ultimas cosas que hice antes de salir). Finelli no me dejes mentir y corregime si no es asi, pero algo con eso recuerdo que hice.

    Bueno, voy a volver a comentar cada tanto, ya que mis nuevas obligaciones (¡y derechos!) no me dejan mucho tiempo. Y ahora que para mi todo es mas estable y tranquilo (Igual ahí pasé momentos inolvidables), si necesitan algo, ya saben donde ubicarme.


    Ja mata! ^_^ y que dure la bonanza para todos.
    _
    Pablushka!
    PD: No, los videos no los terminé y creo que así quedarán... como una obra inconclusa codiciada por coleccionistas.

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.