1/7/07

Ahora en Infobae!!!

Una excelente nota nombrando a Officenet apareció en Infobae Profesional (escrita por Alicia Vidal), después de Día de Weblogs.

Transcribo las referencias a Officenet (negritas en el original):
Desde Officenet Argentina, Leo Piccioli como gerente general reconoció: “tener un blog para una empresa es un riesgo pero son los que decido tomar como gerente”. El tema del riesgo surge porque obviamente este canal abierto a la comunidad supone posibilidad de críticas, posibilidad de hablar de la competencia, posibilidad de comentarios desagradables incluso de temas alusivos a la compañía. “Era sacar un poco la cabeza y está el riesgo de que te copien o te roben”. Pero el gerente de Officenet, empresa especializada en venta de artículos de librería y oficina por Internet creada hace 10 años y comprada en el 2004 por Staples, reconoció que hasta se anima a convivir con un blog que les haga “la contra”. Con humor y seguridad hasta les “regaló” el logo. “Si quieren les presto el logo nuestro (ON) y lo dan vuelta y ya tienen un “NO”. En verdad este ejecutivo disfruta el desafío de esta herramienta de comunicación tanto interna como externa y se anima a someterla a prueba.

Según reconoció en la charla del Diadeweblogs se los puede copiar un poco pero no mucho porque las personas siguen siendo la clave del negocio. Officenet no solo está ensayando y sacándole provecho al blog sino que también utilizan la herramienta del video para fines corporativos y de comunicación. Piccioli reconoció: “desde hace cinco años hacíamos videos en Officenet y ahora los subimos en YouTube”.

Quizás lo más importante es la primera frase del segundo párrafo. Las personas siguen siendo la clave del negocio.

Pero también tienen disponible el "anti-logo"... Aunque seguramente algunas personas de Officenet van a querer asesinarme por esto (es algo así como destrozar la marca, en la cabeza de un experto en Marketing, no?)

1 comentario:

  1. Anónimo1/7/07 20:01

    Felicitaciones!!!!!
    P.D:En cuanto al nuevo aspecto mucho no me cierra la noto mas "gris" ahora que antes, debe ser por lsa tonalidades azules, si se me ocurre algo te lo mando, pero como siempre esta barbara la inciativa de "como puedo mejorar..." (marca registrada ON) el blog en este caso.
    Reitereo lsa felicitaciones

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.