27/6/07

Mañana es un día de Weblogs: ¿Quiénes van a asistir?


En la Universidad de Palermo, mañana jueves 28, se va a hacer el evento del año de Blogs, Día de Weblogs (último momento, a la tarde también estará Luis Majul)


Creo que va a ser muy interesante.

En mi caso particular, estoy hace un par de semanas pensando qué temas presentar... Ya tengo una idea más o menos clara de qué cosas creo que pueden ayudar más a la audiencia.

Estoy estimando que habrá cuatro perfiles:

a) Bloggers/Nerds: gente que ya tiene su blog. Básicamente van a hacer networking, a conocer cara a cara gente con la que conversa habitualmente, y a aprender un poco de hacia donde va el tema.
b) Curiosos: imagino que bastantes estudiantes de la UP irán, y también otras personas con inquietudes por aprender y saber un poco más.
c) Periodistas: que tal vez olfatean que existe una nota en estos temas
d) Vendedores: alguien que quiere ofrecer algo a la audiencia

Yo estoy básicamente en el grupo "a" y en el "d". En el "a" es auto-evidente. Lo de Vendedor es porque yo me considero eso, un vendedor de ideas, de conceptos. Y voy a vender algunas ideas de por que un Gerente General escribe un blog... Y tal vez venda unos insumos de oficina de paso!!! (es más fuerte que yo)

¿Por qué es importante "estimar" qué perfiles habrá en una audiencia? Porque uno no va a mandar un mensaje... Uno va a hacer que ese mensaje llegue a destino. Y solo va a llegar si la gente, además de "oirlo", lo "escucha", lo procesa, interactúa con esas ideas. Y para eso, tiene que ser un mensaje atractivo, interesante. Mañana les cuento.

PD: No, no llevo un Powerpoint! Quiero probarme a mí mismo que los slides son accesorios.

6 comentarios:

  1. joaquin@trelleira.com27/6/07 10:09

    Puede ir cualquier? Yo seria de la clase "B" jejeje, puedo ir?

    ResponderEliminar
  2. Puede ir cualquiera! Incluso los "B"!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tenes un concepto equivocado de "Nerd".

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo por el comentario.
    No me parece haber definido algún concepto sobre "Nerds" en la nota, si sos más claro te lo agradezco.

    L.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Lucas30/6/07 21:55

    Leo, te dejo este link por si querés probar plantillas mas originales (por que son de diseñadores de fuera de la lista de blogger. Acá tenes un sitio piola: http://www.blogmundi.com/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/7/07 15:41

    No hace falta que definas un concepto para el que lo lee sepa que es erróneo o está mal utilizado (viendo en qué contexto utilizás una palabra es suficiente). Igual te copio lo que pusiste:
    "a) Bloggers/Nerds: gente que ya tiene su blog. Básicamente van a hacer networking, a conocer cara a cara gente con la que conversa habitualmente, y a aprender un poco de hacia donde va el tema..."

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.