19/5/07

Palabra nueva. Que lleva a una discusión.

Un artículo muy interesante me ayudó a entender qué quiere decir la palabra "oximoron".
Ahí plantea que "blog" y "empresa" son dos palabras excluyentes en muchos casos.
En mi opinión, evidentemente, no lo son en el caso de Officenet.

2 comentarios:

  1. Creería que a lo que hace referencia el artículo sobre el oximorón "blog de empresa", no es tanto a este tipo de blogs (digo de una persona de una empresa que hace pública la vida de dicha empresa) sino a blogs que se plantean en forma más institucional, como los que tienen algunos bancos, que son promocionados inclusive dentro de sus sitios oficiales, y que dejan ver cierto grado de organización por detrás. Creo que el blog es una herramienta de comunicación como cualquier otra, cuya particularidad es que su línea editorial surge de las motivaciones de una persona, que se hace público y que permite una democratización de la información y las opiniones de quienes acceden a dicha información, pero de todas maneras una comunicación limitada, imperfecta que todavía no puede asumir si el anonimato de las opiniones en sí mismo es bueno/malo, inclusive dicho anonimato ha llevado a muchos bloggers a elegir que las opiniones vertidas en sus blogs no se visualicen en forma inmediata sino que sean filtradas (editadas) por el autor del blog, en este sentido estaríamos frente a una posible "censura", pero me pregunto: ¿Se puede censurar un anónimo?, pero esto ya es otra discusión.

    ResponderBorrar
  2. Si algo ha enseñado Internet, desde sus comienzos, es que cuando alguien hace algo para "la red", es "la red" quien decide que hace con ese algo. Salvo que sea estrictamente regulado.
    Entiéndase como "la red" a la suma de cientos de miles de personas, anónimas o no, que acceden al mismo lugar, con otras espectativas, opiniones, culturas o intenciones.
    Podría decirse "el hombre propone, la red decide".
    Seguramente si definimos ahora un blog, cambiará ese concepto cuando sea otro el grupo que lo defina.
    Ahora...si lo vertido en el blog, se edita, modifica, o censura...deja de ser un blog?
    Y creo, si, que la censura obra tambien sobre los anónimos. No se si está bien o no, pero lo es.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.